¡Felicidades "Vampiro Canadiense"!



Ian Richard Hodgkinson “El Vampiro Canadiense” hoy está celebrando un cumpleaños más.

Originario de Ontario, Canadá, fue guardaespaldas de artistas en E.U. y jugador de hockey sobre hielo, luego aprendió algo de defensa personal e hizo su primera presentación en México en la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy CMLL) como rudo. Esto aconteció en el lejano mes de marzo de 1991.



El hombre que se había inspirado para su personaje en la literatura de Anne Rice y que Antonio Peña ayudaría a construir arriba y abajo de los cuadriláteros, contaba con alta estatura y complexión delgada, pero no estaba completamente preparado para el sitio que se le daba en las programaciones.


Ante el inminente regreso a su país porque no causaba expectación en la fanaticada, y con su contrato a punto de terminar, la “suerte” le sonrió al gladiador extranjero. Una noche de Arena Coliseo, en la Ciudad de México, fue golpeado por sus compañeros de bando (Fuerza Guerrera y Mongolian Mauler), así continuó siendo agredido en siguientes luchas hasta que ingresó al bando científico.



De larga cabellera pintada, rostro maquillado, tatuajes en el cuerpo, su entrada al ring la acompañaba con chamarras rockeras (y su recordado tema “Welcome To The Jungle” del grupo Guns & Roses).



Las oportunidades para ser ídolo taquillero hicieron su aparición. Con gran atracción en el público femenino, era frecuente verlo en revistas de todo tipo, los clubs de fans de este gladiador empezaron a surgir. Las mujeres literalmente lo acosaban (de ahí su segundo mote de “Casanova”) y los promotores se peleaban por él.

El “boom” noventero pasó, como todo ciclo que implosiona, y el canadiense buscó nuevos aires en la empresa de TV Azteca (Promo Azteca), después en circuitos independientes de E.U. y la WCW, hasta volver a suelo azteca con Lucha Libre AAA.



Algunos de sus logros en los cuadriláteros fueron:


- El 31 de enero de 1993 derrotó a Canek en el Toreo de Cuatro Caminos, la mismísima “cueva independiente”, haciendo realmente una hazaña pues tenía escasos recursos técnicos (como el mismo "chupasangre" lo reconoció en posteriores ocasiones).


- Estando en WCW, logró el Campeonato de Parejas unido a Great Muta y tuvo una contienda "Human Torch" derrotando al ícono Sting.



- En 2002 fue Campeón Universal de Peso Completo para Puerto Rico, en el WWC.

- En 2003 fue Campeón Mundial de Peso Semicompleto de la NWA (estando en el CMLL).

- En 2004 para IWA de Puerto Rico, fue Campeón Hardcore y Campeón Intercontinental de peso completo.

- En AAA ganó el evento anual “Rey de Reyes” en 2006, junto a Joe Lider se coronó Campeón de Parejas en el 2012.



- En 2007, trabajando para un show de lucha libre producido por MTV (Wrestling Society X) se corona como Campeón de Peso Completo.

- En 2014, trabajando para IWRG, en Naucalpan, Estado de México, fue Campeón Intercontinental de Peso Completo.



- Arriesgando su cotizada cabellera, cayeron ante él luchadores como Rick Patterson, Pirata Morgan, Aarón Grundy, Sangre Chicana y Rey Bucanero. El 2003 fue fatídico para el “alado nocturno”, pues Shocker logra cortarle su pelo por primera vez en su trayectoria.


En años recientes sus presentaciones se hicieron esporádicas sobre los cuadriláteros debido a fuertes lesiones en su columna vertebral, dedicándose a un grupo de rock, formó su grupo de ayuda social “Ángeles Guardianes” y hasta tuvo participación en programas de televisión.


Actualmente labora como comentarista para "Lucha Underground" en Estados Unidos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Recordar es volver a vivir, sin duda. ;)

Publicar un comentario