¡Perro Aguayo a punto de morir... Hace 29 años!


En un día como hoy (3 de mayo de 1987) fue la última función que se dio en El Toreo de Cuatro Caminos con la presencia terrenal del Promotor Francisco Flores, (ya no estaba activo en la promoción y a los seis días fallecería).



Promociones Mora tuvo en su evento principal, una lucha a tres caídas por el Campeonato Mundial de Peso Semicompleto (versión WWF) entre el campeón Perro Aguayo y su retador Villano III. 



Tras ganar la primer caída, Pedro Aguayo se lastima su cabeza en un tensor, esto le hizo derramar demasiada sangre y estuvo a punto de morir. En la enfermería le suturaron la herida y así se evitó una desgracia. Le entregaron el cinto a Arturo Díaz. Éste, con todo profesionalismo y vergüenza deportiva, en un acto realmente extremo, al ver la forma en que se coronaría, no aceptó. El Campeonato semicompleto quedó vacante.




Cabe mencionar que el cinturón WWF estuvo en México de 1981 a 1994. Durante ese lapso, Perro Aguayo y Villano III fueron los gladiadores que más veces lo tuvieron (siete ocasiones cada uno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario