¡Un luchador falleció enfrentando a Great Khali (Giant Singh en el CMLL)!



En un día como hoy sucedieron muchas alegrías en los cuadriláteros, pero como en la vida misma también hubo momentos tristes para recordar. A continuación las efemérides sobre el día 28 de mayo en la lucha libre:


• 2010, Arena México del D.F. Debuta, proveniente de la New Japan Pro Wrestling, el estadounidense Giant Bernard (Prince Albert/A-Train/Lord Tensai de WWE). En su primera presentación para suelo azteca fue colocado en el bando técnico. Haciendo equipo con Shocker y Strongman, derrotaron en dos caídas al hilo a Héctor Garza, Terrible y Texano Jr.


                                               



• 2001, Estados Unidos. En el campo de entrenamiento de la compañía independiente All Pro Wrestling, el luchador Brian Ong murió después de recibir un flapjack de Singh (Dalip Singh Rana, The Great Khali). 

Ong había sufrido una contusión el mismo día, pero los entrenadores le instaron a continuar el entrenamiento sin ponerle equipo de protección o teniendo supervisión de los entrenadores. 

Esta segunda contusión, causada por el movimiento de Singh, resultó fatal para Ong, causándole aquel de modo inintencional su fallecimiento. 

La empresa All Pro Wrestling (APJ), pagó a la familia de Ong cerca de 1 millón 300 dólares y al mismo tiempo puso fin a la relación laboral con Singh. Meses después, Singh fue contratado por la NJPW.


                                                


• 1993, Arena Neza (Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México). Vampiro Canadiense, el increíble Campeón Mundial de Peso Completo de la UWA, realizó la tercera defensa de su cinto venciendo en tres caídas al rudazo enmascarado Villano V (Ray Mendoza Jr.).


                                              


• 1986, Iowa (Estados Unidos). Nace Colby Daniel López, ahora conocido como Seth Rollins en WWE (y que parte del grupo "The Shield"). Se recuerdan sus inicios en ROH como Tyler Black.


                                                          


• 1983, Puebla (México). Lizmark destronó del Campeonato Nacional de peso medio a Espectro Jr... Durante esta rivalidad ambos gladiadores estuvieron cerca de apostar sus incógnitas, ahora sabemos que tal enfrentamiento jamás pudo ser.


                                                   

• 1982. Arena México del D.F... Ringo y Cachorro Mendoza (hermanos originarios de Mezcala de la Asunción, Jalisco) pierden sus cabelleras en una lucha de apuestas ante Sangre Chicana y El Satánico.


                                         



En ese mismo cartel, el aún encapuchado Máscara Año 2000 (Jesús Reyes) retiene su Campeonato Mundial de Peso Semicompleto NWA ante "El tanque" Alfonso Dantés.


                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario