¡Asesinan en un centro nocturno a dos luchadores!


El día 31 de mayo fue inolvidable para la máxima leyenda de la lucha libre mexicana pues se coronó sin sudar una sola gota sobre el ring y además tuvo su presentación en otro rubro exitoso para su carrera: El cine. Veamos las efemérides a continuación:


31 de mayo de 1944, Arena Coliseo, Ciudad de México: El Santo ganó por tercera vez el Campeonato Nacional de peso medio. 

En esta noche originalmente debía enfrentar a Tuffy Truesdale en la final de un torneo eliminatorio pero por ser el rival un extranjero, se le dio el cinturón al "Enmascarado de plata". 

Tal cinto lo había dejado vacante Tarzán López al ser Campeón Mundial de la división.




• 31 de mayo de 1962, fue el debut de Santo "El Enmascarado de Plata" en la pantalla grande (cine) con la cinta "Santo contra los Zombies".



• El 30 de mayo de 1967 fue la última vez que “Los Hermanos Espanto” I y II (José Eusebio Vázquez Cisneros y Fernando Cisneros Carrillo) lucharon juntos.




Los Espanto, también conocidos como “Los sustos” o “Los tinacos” enfrentaron en Monterrey, Nuevo León, a los españoles Manolo Pollmann y Carlos Moll.

Después de la lucha, ya en la madrugada del 31 de mayo, Espanto I y un compañero gladiador, Misterio Negro II, fueron asesinados por el dueño del centro nocturno "Negrete" (Mariano Nuñez Reyes) en el centro de la ciudad después de una pelea.
Los gladiadores pidieron servicio, el encargado se negó pues ya eran altas horas de la madrugada.

Según la versión de Nuñez, los gladiadores intentaron agredirlo al mismo tiempo que saltaban dentro de la barra para servirse ellos mismos, pero Núñez les disparó a ambos,vaciándoles toda la carga de su revolver calibre 22.





Así murieron al instante el par de gladiadores que por nombre respondían a José Vazquez Cisneros (Espanto I) y José Bocanegra (Misterio Negro II).

Los Espantos I y II tenian una gira por Europa y Asia programada para junio de 1968 (visitarían Alemania, Francia, España y Japón).

Espanto II canceló tal gira. Posteriormente siguió luchando durante los años 70 en el norte de México (Monterrey, Nuevo Laredo, Torreón, Cd. Juárez), Guadalajara y el Distrito Federal. 

Regularmente se presentaba con Espanto III (Miguel Vázquez Cisneros ). Espanto II se retiró en 1979 y murió en 2010, Espanto III murió en 1996.

El asesino de estos dos gladiadores fue aprehendido en Tamaulipas (marzo de 1975) pero no pagó su deuda con cárcel pues días después amaneció ahorcado en su celda, presumiblemente como resultado de un suicidio.

• 31 de mayo de 1981, Naucalpan, Estado de México. 

Canek defiende el Campeonato Mundial de peso completo (UWA), ante el recordado William “Billy” Robinson, figura legendaria de la lucha libre mundial que esa noche subió al ring del Toreo de Cuatro Caminos como el Campeón Mundial de peso completo de la Continental Wrestling Association (CWA).






Con un nivel de maestría comparada a la de Lou Thesz y Karl Gotch, el inglés se había presentado en cuadriláteros de “Promociones Mora” a principios de mes (incluso el tabasqueño combatió ante él en un mano a mano dos semanas antes de esta noche hoy reseñada). 

El “nuestro” supo, combate a combate, sacar lo mejor de su rival y asimilarlo en su beneficio para obtener el triunfo en el momento importante.

• 31 de mayo de 1992, Arena Neza (Netzahualcóyotl, Estado de México). Debutaba para Lucha Libre Internaciona (UWA) Espíritu Negro (futuro Cibernético en 1994) en una tercera lucha del programa. Hizo pareja con Tigre Volador para enfrentar a Exótico Peña y Delito.




• 31 de mayo de 1996. Arena Coliseo del D.F... Rayo de Jalisco Jr. defiende su Campeonato Mundial de peso completo (versión CMLL) ante Apolo Dantés.






• 31 de mayo de 1998. En WWF se jugaron las máscaras Kane y Vader dentro del evento "Over The Edge". Paul Bearer acompañaba a "The big red machine", quien finalmente venció a Leon White.




• 31 de mayo del 2002, Arena México. Shocker y Máscara Mágica ganan las cabelleras de 2 alumnos de Tatsumi Fujinami: Kazuhiko Mazada y Katsushi Takemura. 

Mazada perdía su pelo en lucha de duplas por primera vez, pues un año después lo perdería nuevamente junto a Nosawa (lucha anteriormente publicada).







En esa misma noche, Último Guerrero y Rey Bucanero destronaron a El Hijo del Santo y Negro Casas del Campeonato de parejas avalado por el CMLL. Con este triunfo "Los Guerreros del Infierno" llegaban a su segunda vez portando tal cetro.



3 comentarios:

Unknown dijo...

que informacion tan valiosa y legendaria jamas pense jamas me imagine que sucedieron todos esos sucesos legendarios unicos inolvidables tragicos como esos ''hermanos espanto'' que desgraciadamente y tristemente cruelmente fueron matados por ese maldito negrete mariano reyes.esa noticia tragica legendaria fue la que mas me impacto.

Unknown dijo...

si amigo que locura la verdad inimaginable todo eso la verdad que grandiosa pagina de internet me encanta porque trata de puras noticias de luchas libres gringas mexicans y todo lo demas my friend

Unknown dijo...

si ya se vato ta bien curada esa pagina puro hablar y hablar de lucha lucha libre libre fenomenal en verdad y si no me crees solo mira

Publicar un comentario