En un día como hoy: Fallece Chela Salazar (leyenda femenil mexicana). Nace el WWE Divas Championship.


En un 6 de junio como hoy, los anales de la lucha libre mundial nos presentan una lamentable pérdida humana, pero también nos recuerdan el nacimiento de quien sería campeón WWE y TNA, además de traernos al presente varias luchas de campeonato. Repasemos:

• 6 de junio de 1985. Nace el escocés Andrew Galloway, más conocido como Drew McIntyre en WWE y como Drew Galloway en TNA. En la empresa de los McMahon llegó a ser monarca intercontinental y de parejas. En la compañía de Dixie Carter es actualmente el titular de los pesos completos.




• 6 de junio de 1993. Ciudad de México. En “El Toreo de Cuatro Caminos” Antonio Sánchez Rendón "El Signo", hizo una defensa más a su Campeonato Semicompleto de la WWF cuando derrotó a Scorpio Jr.








•  6 de junio de 1999. En Chihuahua (México), Los Juniors Atómicos (Perro Aguayo Jr., Blue Demon Jr., La Parka II y Máscara Sagrada Jr.) defienden el Campeonato Nacional de relevos atómicos ante “Los Vatos Locos” (Charly Manson, Nygma, May Flowers y El Picudo).






• 6 de junio del 2008. La General Manager del programa “SmackDown!” Vickie Guerrero, anunció la creación de un campeonato femenino exclusivo para la franquicia azul. 

El título fue llamado Campeonato de Divas (Divas Championship), como un equivalente al cinturón femenino que era exclusivo de la marca RAW.

Michelle McCool sería un mes después la primera campeona, pero en abril del 2016 el título fue sacado de circulación.







• 6 de junio del 2009.  Lamentablemente dejó de existir una leyenda de la lucha libre femenil de México: Chela Salazar.





Esta luchadora nacida en Oaxaca debutó en 1970. Fue la primera portadora del Campeonato femenil del Estado de México en 1978.





Estuvo en Promociones Mora (UWA, Los Independientes) y cuando pasó a la Empresa Mexicana de Lucha Libre (Hoy CMLL) tomó parte en el primer encuentro de damas en la Arena Coliseo después de la prohibición para la lucha de las féminas del ring (1986) haciendo equipo con Irma Aguila e Irma González enfrentando a Mujer Salvaje, Martha Villalobos, y Yuma.

Viajó a Japón, Alemania, Estados Unidos y Panamá. Participó en la primer lucha de cabelleras entre mujeres en la Arena México (enfrentó a Pantera Sureña el 17 de julio de 1987). Tal desafío ocupó el turno estelar de la velada.






En 1994 se había retirado del deporte-espectáculo. El 6 de junio del 2009, Graciela Sosa Salazar (nombre real de la deportista) falleció a los 59 años de edad, víctima del cáncer de hígado en Chicago, Illinois (E.U.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario