¡Luchadora demanda por acoso sexual, en un día como hoy.


En un 7 de junio como hoy, los registros de la lucha libre mundial nos recuerdan el nacimiento de quien fue una leyenda de la lucha hardcore y también nos revelan la noche en que una mujer de WWF denunció por acoso sexual, entre otros momentos interesantes sobre el ring. 

Vayamos a hojear (o mejor dicho "ojear") las efemérides:


• 7 de junio de 1965, Indiana (E.U). Nace Michael Francis Foley, quien a futuro sería conocido en el ring como Mankind, Dude Love y Cactus Jack. 

Trabajando para ECW, WCW y WWE, ha sido monarca de parejas (en la compañía de los McMahon también capturó 3 veces el cinturón de peso completo). En TNA llegó a ser titular de los pesos máximos. Su fama como luchador hardcore inició en la IWA Japan (del boricua Víctor Quiñones).





• 7 de junio de 1981, Arena México. Promociones Mora, de don Francisco Flores, programó un gran evento bajo la anuencia de la EMLL, donde el sitio estelar fue una lucha de apuestas por las cabelleras: Enrique Vera, Gran Hamada y Kuniaki Kobayashi raparon a la alineación original de Los Misioneros de la Muerte (Texano, El Signo y Negro Navarro).




• 7 de junio de 1987, Toreo de Cuatro Caminos. Hijo del Santo rapa a Lobo Rubio (Edmundo Arenas Casillas).




• 7 de junio de 1998, Chihuahua, México. Perro Aguayo Sr. y Perro Aguayo Jr. derrotaron a Fuerza Guerrera y Mosco de la Merced (X-Fly) por el Campeonato Nacional de parejas.





• 7 de junio de 1999. Rena Marlette Mero (Rena Lesnar, actualmente), mejor conocido por los fans de lucha libre como “Sable”, presentó una demanda de 110 millones de dólares contra la WWF, alegando acoso sexual.






En su demanda afirmaba que la WWF trató de presionarla para actos obscenos, que dejara al descubierto sus pechos en la televisión y tomara parte en una historia lésbica. En la demanda, solicitaba además los derechos del nombre de “Sable”.

La demanda sería resuelta extrajudicialmente dos meses más tarde. Los términos financieros no fueron revelados, aunque se cree que Mero no consiguió el dinero que exigía, ni mucho menos consiguió los derechos sobre su nombre en el ring. Ella volvería a la WWE en 2003, e irónicamente, mostró sus senos para Playboy a finales de año.

• 7 de junio del 2009, E.U.A… En el PPV Extreme Rules, Chris Jericho derrotó a Rey Mysterio para ganar el campeonato Intercontinental WWE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario