Celebrando con Atlantis sus 33 años de carrera profesional.



Fue un 11 de julio como hoy, pero del año 1983, cuando sobre el cuadrilátero apareció el personaje "Atlantis". Bajo la tapa estaba un atleta nacido en Guadalajara, Jalisco (México) cuyo aprendizaje había sido forjado bajo la batuta de Cuauhtémoc "El diablo" Velasco.

La desaparecida Pista Arena Revolución fue el lugar indicado para la primer lucha de este individuo como "coliseino". Solar II y Javier Llanes acompañaron al novato para enfrentar a Tierra, Viento y Fuego, Búfalo Salvaje y Bruno Victoria. Posteriormente su desempeño en los ensogados lo llevaría a una ascendente carrera hasta "codearse" con superastros establecidos.



No pasó más de un año para que "El hijo del continente perdido" empezara su carrera de coleccionista de capuchas. Su primer víctima fue Talismán (Arturo Beristáin/Hijo del Gladiador), después le seguirían Tierra, Viento y Fuego, Hombre Bala, Kung Fu, Mano Negra, The Animals, Villano III, Silver Fox (Guerrero de la muerte), Último Guerrero y  La Sombra.



Ha sido monarca nacional en parejas y tercias, así como campeón de peso medio. A nivel mundial sostuvo el cinturón en peso medio de la NWA, además de ser soberano de la división semimáxima en la NWA y el CMLL. Como todo un consagrado, acompañó a "La Máscara" para ganar el torneo de "La gran alternativa" en el 2005 y se apropió en cuatro oportunidades de los títulos mundiales en parejas y tercias del CMLL.



Es un fiel soldado de la empresa más antigua del mundo y ha sido incluído en el 2013 al "Salón de la fama" del prestigiado medio especializado Wrestling Observer Newsletter. Este citado organismo nombró como "Lucha del año" aquel combate por las incógnitas contra el Villano III del 2000.




No hay comentarios:

Publicar un comentario