¡Feliz cumpleaños para Cynthia Moreno, luchadora de All Japan Women´s Pro Wrestling, EMLL y AAA.


Fue en el seno de la familia Moreno, una dinastía de la Ciudad de México con gran tradición luchística, donde nació Flavia Antonia Moreno León el 23 de julio de 1970. Sobre el ring eligió ser llamada "Cynthia Moreno".




Aunque acepta que no pensaba ser luchadora, el deporte-espectáculo era su destino. 

Un día su padre la subió al ring y tras mucho entrenamiento (con los consabidos regaños y palabras de sus propias hermanas de que "no servía para esto") debutó profesionalmente en 1987 dentro de la Arena "Azteca Budokan", propiedad de su familia. 

Para que aprendiera los secretos del deporte la educaron su padre Alfonso Moreno y Pepe Casas,  y en el año 1990 viajó a tierras orientales acompañada de su hermana Esther Moreno para asimilar el fuerte estilo nipón y curtirse en la All Japan Women´s Pro Wrestling (AJW). 

Durante la primera mitad de la década de 1990 laboró en la Empresa Mexicana de Lucha Libre, pero de 1997 al 2009 fue parte del elenco de AAA; posteriormente y hasta la fecha, se ha desarrollado en el terreno independiente donde aparte de mantenerse en actividad busca el tiempo para dar clases a jóvenes que anhelan ser luchadores.



Cynthia Moreno es miembro de una familia de luchadores fundada por su padre Alfonso "Acorazado" Moreno (que era a la vez luchador y promotor de lucha libre) y su madre, que se hizo cargo de la promoción de lucha libre en la Arena Azteca Budokan en Nezahualcóyotl (Estado de México) después que Alfonso Moreno murió. 

Las hermanas luchadoras de Cynthia son Rossy, Alda y Esther, así como su hermano que trabaja como El Oriental.






En su carrera pudo ceñir a su cintura el Campeonato de parejas de la AJW junto a Esther Moreno y el Campeonato Mixto de parejas en AAA unida a su hermano El Oriental (en dos oportunidades).





No hay comentarios:

Publicar un comentario