Feliz cumpleaños "Panterita del Ring" (Ephesto, Hombre sin Nombre, Safari).


El 10 de julio de 1965 nacía en la ciudad de Gómez Palacio, Durango (México), el hombre que oculto bajo la máscara del rudazo "Ephesto" alcanzó cierta notoriedad a nivel nacional como elemento de "La Seria y Estable".



Profesionalmente hizo su arribo a los cuadriláteros en 1982 y partir de ese calendario luchó como "Panterita del Ring" convirtiéndose en todo un referente del norte de la república mexicana.


Demostrando lo que había aprendido de su profesores "Halcón Suriano" y "Asterión", ingresó como luchador técnico a la empresa "Promociones Antonio Peña (Lucha Libre AAA) donde se coronó monarca nacional de parejas con Latin Lover, después se fue a Promo Azteca (en esta compañía quedó en la historia por el primer Campeón Azteca de peso medio).




Del año 2000 al año 2005 se le abrieron las puertas en el Consejo Mundial de Lucha Libre y se le otorgó el personaje de "Safari" (también en la esquina científica), posteriormente incursionó en el bando rudo como "Hombre sin Nombre" y también como "Ephesto".



 


 
Dentro del circuito "coliseíno" ha conseguido la correa mundial de peso semicompleto (versión CMLL), la corona de tercias mundial del CMLL (junto a Averno y Mephisto) y en tres ocasiones el cetro nacional de tríos: Junto a Luciferno y Mephisto, con Volador Jr. y Felino (siendo Safari) y también unido a Olímpico y Mr. Niebla (como Safari).





En el enigmático mundo del costalazo tiene a un hermano, nada menos ni nada más que quien fuera Último Rebelde (Súper Punk) en Promo Azteca; tras haber ingresado al CMLL se le conoció como Holligan y ahora es Luciferno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario