¡El Halcón y Brock Lesnar, hombres record de este día!



En un 11 de julio:

1980, Texas (Estados Unidos). El Halcón y Gran Markus se encontraban en otra de sus giras dentro de la Unión Americana, durante uno de sus encuentros y al fragor de la batalla surgió el reto de "Máscara contra máscara" entre ambos mexicanos...En una noche como hoy Juan Chavarría Galicia "Gran Markus" venció en duelo de apuestas a José Luis Melchor Ortiz "El Halcón". 



Lo curioso es que la afición no se había enterado que "El Halcón" ya había perdido la tapa del ave ante Mil Máscaras en México y en Japón. Así, José Luis Melchor se convirtió en el luchador record tras haber jugado su incógnita en tres países distintos.



2005, Japón. Fallece Shinya Hashimoto, el fundador de la empresa Pro Wrestling Zero-1 que iniciara operaciones en el año 2001, Profesionalmente debuta en New Japan Pro Wrestling pero adquiere estilos de combate en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá. Obtuvo las correas de peso completo de las más importantes compañías en su país natal.

Shinya murió a la edad de 40 años debido a un aneurisma cerebral pero su legado continua con su hijo Daichi Hashimoto, quien debutó en Zero-One durante el año 2011.



2007, Ciudad de México. Teniendo como antecedentes los cómics de legendarios luchadores como El Santo, Blue Demon y Tinieblas (entre otros), se presentó la historieta del "Main Man" denominada "El Ojo Cibernético, historias de carretera".

Ante esto, Octavio López, nombre real de "El dios de la lucha libre" comentó: "Mi revista sale del típico cómic pues no sólo es lucha libre, vamos más allá porque aquí tenemos a un antihéroe cubriendo el género de ciencia ficción, género que actualmente no existe".

"Cibernético es un héroe de carne y hueso. Verán aparecer en esta historieta a gente del deporte, de la política, del espectáculo... La publicación es mensual y tiene un costo de veinte pesos, si compras la revista y no te gusta entonces la puedes usar como papel de baño", finalizó el gladiador.



2009, Estados Unidos. Brock Lesnar (Campeón de peso completo del UFC) derrotó en pelea unificatoria (y de revancha) a Frank Mir (monarca interino de peso completo UFC). En el segundo round, vía nocaut técnico, ganó el conocido en WWE como "La bestia encarnada".



Este cartel, denominado UFC 100, hasta hoy sigue siendo uno de los eventos más comprados en la historia de los Pagos por evento y el mejor vendido de toda la historia en UFC. Por su parte, Lesnar se convirtió en el primer atleta que gana campeonato en NCAA, WWE y UFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario