En un día como hoy nacieron "Puma King" y "El Halcón"... Y se dio la mayor asistencia de público a un evento de World Championship Wrestling (WCW).



6 de julio en la Lucha Libre:


• 2015. En un match por el Campeonato Nacional de tercias, la Arena Puebla vibró con la defensa que los monarcas Atlantis, Delta y Guerrero Maya Jr. hicieron ante los rudos Ripper, Kraneo y Olímpico (Los Invasores).



Fue una exposición exitosa de "Los Reyes de la Atlántida" quienes tres meses antes habían capturado dichos cintos.

• 2000, Naucalpan, Estado de México. Scorpio Jr. retuvo el Campeonato Intercontinental de peso completo (versión IWRG) ante Mr. Niebla. Con este triunfo, el hijo de "El rey feo" logró el record de defensas para ese cinto (5).



• 1998, Estados Unidos. La extinta compañía "World Championship Wrestling" logró la mayor concurrencia de su historia (41,412 aficionados). 

En el Georgia Dome de Atlanta los fanáticos se congregaron para ver el show "Monday Nitro" donde la máxima creación de la empresa, Goldberg, se convertía en doble monarca al conquistar el Campeonato de peso completo (venciendo a Hulk Hogan) y sumarlo así al título de Estados Unidos que esa misma noche había retenido ante Scott Hall.




• 1990, Ciudad de México. Nace quien a futuro sería conocido como "Puma King" o simplemente "Puma", actualmente luchador del CMLL. 

Es hijo del también luchador "Felino" y su carrera profesional la inició en el año 2006, en su trayectoria ha logrado quitarle la máscara a "Rey Cometa" y al luchador de Puebla, Arissma (ambas tapas en el año 2012).





• 1984, Guadalajara (Jalisco, México). Super Astro se convierte por primera ocasión en Campeón Mundial de peso medio (versión UWA) al vencer a Gran Hamada. El nipón terminaba así su tercer reinado con ese cetro.




• 1973, Arena México del D.F... Debutó un nuevo encapuchado llamado "El Halcón". Lo hizo brillantemente correspondiendo a la gran publicidad que antes de su presentación se le brindó; al lado de Enrique Vera ganó un torneo de parejas cuando en la final del certamen derrotó a Gran Markus y El Ángel. 

Este "Halcón" no era un novato cualquiera, tras la tapa se escondía aguien que ya había luchado en el circuito coliseíno con el nombre de "Danny Ortiz" y cuyo misterio terminaría hasta 1977 cuando Mil Máscaras lo descubrió.


                       
       

















El Halcón fue un personaje creado por Héctor Valero Meré para que representara a su revista (El Halcón, lanzada en 1972). Valero había dejado de laborar en la revista "Lucha Libre" (donde trabajó al lado de Valente Pérez). Éste se sintió traicionado por la partida de Valero y desde su publicación lanzó ataques al debutante luchador haciendo todo lo posible por dar a conocer la real identidad del enmascarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario