La noche en la que el tormentoso rudo Pierroth Jr. hizo su debut en la lucha libre.


Quién se iba a imaginar las alturas que alcanzaría un impetuoso joven de nombre Norberto Salgado Salcedo, "Pierroth Jr.", quien se presentaba a su primer compromiso profesional durante la noche del 1 de julio de 1984 en la recordada Arena Isabel (en Cuernavaca, Morelos) tras recibir las enseñanzas de Elfego Silva, Círculo Rojo y Gran Cochisse.



Su desempeño en los entrenamientos, tras ser anunciador, boletero, dulcero, entre otras actividades menores, había hecho que Ramón Cue Gómez (dueño de la Arena Isabel y propietario del nombre "Pierroth" ) se fijara en Norberto Salgado y le heredara un mote de batalla que el retirado gladiador Leonel Lamadrid había usado sin tener trascendencia fuera de Cuernavaca. 

El primer día del séptimo mes del año 1984 Pierroth Jr. comenzaba su recorrido profesional y de manera sorprendente poco tiempo después fue llamado a los grandes carteles para la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy conocida comercialmente como el CMLL).





Todos los aficionados recuerdan su grito de “Viva Puerto Rico, indios traga nopales” (cuando se autonombró "El Comandante Pierroth de Puerto Rico"), sus famosos "Pierrothazos" y su excelente manejo del lenguaje en el micrófono.

Sus triunfos siempre fueron respaldados por contundentes y humillantes afirmaciones al micrófono, las cuales llevaron a que el Dr. Alfonso Morales, comentarista de la empresa Televisa, le apodara "El Bocazas".






El esteta nacido en Cuernavaca (Morelos, México) enfrentó y venció a muchos estelaristas de corte internacional tanto en el CMLL, AAA, Promo Azteca y en la WWC de Puerto Rico (aquí ganó el cinturón intercontinental y el de peso completo); sin contar sus presentaciones en WWF y Japón.





Obtuvo máscaras como las de Tigre Blanco (Luis Mariscal), El Supremo, El Boricua, American Destroyer, Kiss y Violencia; rapó a muchos rivales de categoría que ya han sido relatados en las páginas de oro de la lucha libre mexicana como Brazo de Plata, Máscara Año 2000, Apolo Dantés, Gran Markus Jr., Cien Caras y Satánico, por mencionar algunos. 

Desgraciadamente para su historial en duelos superlativos, perdió su incógnita ante La Parka (L.A. Park) el 20 de julio de 1998, pero la derrota no minó su arrastre con la afición pues sus rasgos físicos dejaron mostrar aún más ese carisma que siempre lo distinguió de otros luchadores.

En una entrevista para Box y Lucha del año 2008 "El Arlequín de la tremenda carcajada" confesó que la derrota de apuestas que sí le dolío mucho fue cuando perdió por primera vez su cabellera (ante Universo 2000) pues afirma que el pelo formó parte de su existencia desde que nació el 10 de marzo de 1958 mientras que una máscara sólo le fue útil en un corto tiempo de carrera. Aclaró que la incógnita no le dio la vida a Pierroth, Pierroth le dio vida a la capucha.





Su cintura portó los campeonatos en peso medio y semicompleto del Estado de Morelos, el campeonato nacional semicompleto, el campeonato nacional completo y el campeonato semicompleto del CMLL; junto con Bestia Salvaje obtuvo el campeonato nacional de parejas.






Fue campeón mundial de tercias del CMLL junto a “Los Intocables” (Jaque Mate y Masakre), soberano de relevos atómicos AAA con Los 3 Villanos y hasta se ungió como el primer "Campeón de Campeones" en AAA (precursor del megacampeonato). 

Tristemente, en el año 2008 sufrió una enfermedad vascular cerebral que lo alejó de los cuadriláteros para siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario