En este día: El debut de SUPER BRAZO en la lucha libre, nació el NWO en WCW y HEAD HUNTER I ganó el Grand Prix del CMLL.



En un día como hoy, 7 de julio, dentro del universo de las llaves y los lances aéreos se dieron dos debuts a nivel mundial, se conoció al segundo ganador del "Grand Prix" del Consejo Mundial de Lucha Libre y se presentó por primera vez en un ring de WCW la temible facción "New World Order":



• 1983, Ciudad de México. Debuta Martín Alvarado Nieves en la lucha libre bajo el personaje de "Fraile Top", años después perdería esta incógnita ante Robin Hood (Brazo Cibernético, Aarón Alvarado Nieves) siendo parte de la empresa UWA (Lucha Libre Internacional).

Posteriormente se volvería a cubrir su identidad siendo "Súper Brazo" y trabajando para la UWA, la AAA y el CMLL. En el roster coliseíno nuevamente perdería su máscara, ahora ante el ídolo juvenil Mr. Niebla en la Arena Naucalpan (Grupo Internacional Revolución o IWRG).





 1995, Ciudad de México. Se realizó la segunda edición del evento "International Grand Prix" en el CMLL. Participaron los siguientes gladiadores: Johnny Gunn, Miguel Pérez, El Boricua, Foreign Exchange, Los Head Hunters, Leather Face y Vampiro Canadiense. 

Era la época en que la gente de la IWA, representada por el promotor boricua Victor Quiñones, trabajaba con la "Seria y Estable" tiempo después de haber tenido convenio laboral con la UWA (ya desaparecida). La gente de la Arena México disfrutaba tales presentaciones pues refrescaban las carteleras.

Al final del mencionado torneo donde México enfrentaba al resto del mundo, curiosamente ningún azteca pudo llegar. La Copa quedaría entre uno de los gemelos de República Dominicana (Head Hunter I, Manuel Santiago) y el Vampiro... Se llevó la presea el "Cazador de cabezas".


• 1996, Estados Unidos. En el evento de WCW "Bash at the beach", efectuado en Daytona Beach, Florida, sorpresivamente el legendario Hulk Hogan se une a Kevin Nash y Scott Hall para formar el grupo "New World Order" (NWO).

El ícono de la lucha libre estadounidense dejaba así el bando limpio que tantas satisfacciones le dio en su carrera, desde su inicio con la AWA (American Wrestling Association), para enrolarse en este grupo que llegaría a tener nada menos ni nada más que 15 miembros.




La facción NWO estaría más adelante en la WWE, no sin antes darle dolores de cabeza al emporio McMahon en aquellas recordadas "Batallas de los lunes por la noche" donde mucho pesó este ángulo creativo para capturar la atención de la fanaticada a favor de WCW.

Gracias a este golpe mediático, WCW llegó a ser la mejor empresa a nivel mundial durante 1997.





  2006, Zacatecas (México). Estando en disputa el Campeonato Nacional de Relevos Atómicos, se encontraron en choque dos de las más llamativas facciones de Lucha Libre AAA: Por el lado científico "La Real Fuerza Aérea" (Rey Cometa, Némesis, Laredo Kid y Super Fly) y por el lado oscuro "La Secta Cibernética" (Scoria, Cuervo, Ozz y Espíritu). 

Los dirigidos por El Cibernético eran los monarcas de la especialidad y le dieron la oportunidad titular a los veloces técnicos, pero al final los del bando rudo mantuvieron las correas ante un desconcertado público que se había dado cita en el Gimnasio Marcelino González de la capital zacatecana.


           

No hay comentarios:

Publicar un comentario