¡Felicidades Mr. Personalidad!


Nació en San Luis Potosí (México) el 15 de julio de 1942.
Con el tiempo se convertiría en "Mil Máscaras", debutando en 1965 (Arena México) precedido de una enorme campaña publicitaria, después de prepararse con José Hermes y  pulirse con "Diablo" Velasco. 



En 1968, Mil Máscaras debutó en los Estados Unidos y luego viajó a Japón para comenzar una carrera que incluyó una gran cantidad de países. En 1972 se presentó en el Madison Square Garden, siendo el primer luchador enmascarado en participar en un combate en ese lugar.



Desde antes de ser luchador amaba el físicoculturismo, pasión que compartía con sus hermanos Dos Caras Jr. y Sicodélico.


Fue Valente Pérez Hernández (dueño de la revista "Lucha Libre") quien creó el personaje y convocó a sus lectores para que enviaran sus diseños. La máscara elegida para la nueva estrella del cine y la Lucha Libre, la hizo el Sr. Manuel Avila Flores, originario de Ocotlán Jalisco, México. La idea para el personaje de "Mil Máscaras" fue que en cada combate usara una capucha diferente.



Es integrante del Salón de la Fama en WWE, en NWA y un eterno monarca de peso completo en la IWA (fue elegido para ser "la cara" de tal empresa en 1975). También consiguió ceñirse el Campeonato Nacional de peso semicompleto y el Campeonato mundial de peso completo WWA; en el renglón de parejas consiguió junto a Dos Caras el Tokyo World Tag Team Championship (año 2013).



Consiguió las cabelleras de Benny Galant, El Halcón, Black Gordman, Alfonso Dantés y Popitekus, obtuvo las máscaras de El Halcón y Gran Markus Jr.



Mil Máscaras fue el primero de pasar de un éxito regional al estrellato internacional. Atlético, colorido y explosivo en el ring, “el hombre de las 1000 máscaras” se convirtió en una gran atracción en los Estados Unidos, Japón y otros lugares del globo en los 70s, abriendo el camino para el éxito de futuros competidores mexicanoamericanos como Rey Misterio, Eddie Guerrero y mexicanos como Canek o Alberto del Río, por citar algunos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario