¡Feliz cumpleaños Ultramán!


En Guanajuato (México) Ventura Chávez Pérez nació el 14 de julio de 1947.



Profesionalmente debutó como "El dinámico" allá por 1964, enmascarado. Cuatro años después surgiría "Milo Ventura" que hasta 1974 trabajó en los rings sin cubrir su identidad. Durante 1975 encarnó al personaje que le daría fama internacional, "Ultramán", y que en México lo haría merecedor de integrar el trío de "Los Cadetes del Espacio".





En el palmarés de este atleta se registra que junto a Estrella Blanca conquistó las máscaras de Zeus y Pantera Azul en 1977, y unido a "Los cadetes del espacio" rapó a "Los Temerarios" (Black Terry, José Luis Feliciano y Lobo Rubio).

Individualmente obtuvo la tapa de León Negro en 1978, la capucha de América Salvaje en 1981 y la cabellera de Baby Sharon en 1988. Consiguió el Campeonato Nacional de peso medio y el título mundial de la misma división en la WWA.



Muchos aficionados recuerdan a este gladiador por sus hazañas en los enlonados, pero no les es desconocido algo curioso: En sólo quince días perdió tres veces la misma incógnita cuando efectuaba una gira por el norte de la República Mexicana...



- Brazo de Oro lo desenmascaró en la ciudad de Tijuana (Baja California Sur) el 3 de septiembre de 1987.
- Cinta de Oro descubriría la identidad del plateado personaje en Ciudad Juárez (Chihuahua) el 9 de septiembre del año citado.

- Finalmente fue en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde Sangre Chicana revelaría la incógnita del ex Milo Ventura.

Posterior a sus derrotas de apuestas, fue desapareciendo de los grandes locales y se inmiscuyó en la política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario