El día en que falleció Zandokan, rudo estrella de Lucha Libre Internacional (UWA/Promociones Mora).



Zandokan es el protagonista asiático de una serie de aventuras escritas por el italiano Emilio Salgari. Zandokan fue un príncipe vuelto pirata que en Borneo, Malasia y la India peleó por vengarse de los ingleses. Se le conoció también como "El tigre de Malasia"... 

Pues bien, en la lucha libre mexicana igualmente existió un pirata llamado Zandokan: Arturo Carrillo Arteaga.





Originario de Guadalajara, Jalisco (México) tocó el estelarismo en el elenco de "Los Independientes" (la Universal Wrestling Association/LLI), donde formó aquel "Triángulo de la Muerte" junto a Kahoz y Rambo (incluso lograron el campeonato de tercias) y obtuvo de forma individual el Cinturón semicompleto UWA.





Durante 1989, en la Arena Toluca, sufrió una severa lesión en las vértebras cervicales debido a un suplex que le aplicó Villano IV. Muchos imaginaron que esta contusión lo haría retirarse de la actividad, pero se repuso y volvió a su lugar estelar en las programaciones de la compañía. Cuando Lucha Libre Internacional cerró sus puertas, Zandokan se fue a trabajar a su tierra natal.



 El 15 de julio de 1995 fallecía al medio día, víctima de problemas cardíacos, quien dentro de los cuadriláteros fuera un tremendo rudo en "El toreo de cuatro caminos". A la edad de 37 años dejaba este mundo terrenal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario