La lucha libre celebra el cumpleaños de "La Bestia del Apocalipsis" (Damián 666, Caballero 2000, Ultramán 2000).



La ciudad de Tijuana (Baja California, México) vio nacer el 9 de julio de 1961 a Leonardo Carrera Gómez, quien a futuro sería conocido mundialmente como "Damián 666".



Profesionalmente debutó en 1985 y a partir de ahí ocupó personajes enmascarados como "Caballero 2000" (tapa que nunca perdió) y "Ultramán 2000".


   



















Cuando "Ultraman 2000" fue derrotado en lucha de máscaras por Psicosis (1996), empezó a laborar como "Damián 666" - un personaje que ya había usado en Japón con la empresa Frontier Martial-Arts Wrestling (FMW) desde 1993-. El personaje apocalítico regó su calidad en AAA, CMLL y WCW.




El también conocido como "La bestia del apocalipsis" es un referente de la lucha hardcore-extrema. 

Regularmente al hablar de Damian no podemos dejar fuera a su gran compañero Halloween pues desde la compañía AAA han hecho pareja en los cuadriláteros, así también lo hicieron tras dejar World Championship Wrestling (WCW) y laborar en XPW (Xtreme Pro Wrestling) como "Los Más Buscados de México".




Durante su trayectoria ha sido monarca junto a Halloween en la citada XPW, así como ha portado cintos de la especialidad en Xtreme-Latin American Wrestling, World Wrestling Organization, Pro Wrestling Revolution, World Wrestling Association y New Generation Xtreme.

Unido a Halloween y X-Fly tuvo el Campeonato de tercias en AAA, conquistó por vez primera el Campeonato Nacional de tercias con Nicho el millonario y Halloween y por segunda ocasión junto a Halloween y Mr. Águila. 

En la Arena Naucalpan (IWRG) ha sido monarca de tercias junto a X-Fly y Bestia 666, así como también con X-Fly y Head Hunter I. 

Individualmente portó el Campeonato Nacional de peso welter y el Campeonato mundial de peso medio de la World Wrestling Association. 

En el renglón de apuestas por su cabellera, han caído ante él Canelo Casas, Mario Prado, Pimpinela Escarlata, Halloween, Satánico, Super Caló, Zumbido, X-Fly y Máscara Mágica.

Así recordamos a "Damián 666", el gladiador que ha sido parte de grupos como "La familia de Tijuana", "Latin World Order" y "Los perros del mal". 

Así también debemos mencionar que su historia en los cuadriláteros puede seguir por más décadas, pues en pie de guerra para defender la tradición ha surgido su hijo: Bestia 666.





No hay comentarios:

Publicar un comentario