Luchas en el mar y Campeonato Crucero ridiculizado... En un día como hoy.



En un día como hoy (22 de julio):

1964, Caracas (Venezuela). Nace Marcelo Rodríguez Laprea. Con carrera profesional en Periodismo, es actualmente comentarista estelar para la afición hispana de WWE en los programas de dicha compañia. Se autoproclama "El Guapo Rodríguez" teniendo frases como "Cabalga","Mayuya salvanos", "Chúpate esa papá", "Cada día sale un tonto a la calle, el que lo agarre es de él", "Báilame ese trompo en la uña", "Lo desguañingó", por citar sólo algunas.



1965, Arizona (EU). Nace Michael Shawn Hickenbottom "Shawn Michaels". Entrenado por José Lotario, debutó en pequeñas promotoras afiliadas a la NWA, pero saltó a escena global cuando ingresó a la AWA y WWF donde recibió motes como "The Showstopper", "Hearthbreak Kid" y "The sexy boy".



Durante su carrera ha logrado cinturones Europeo, Intercontinental, de parejas y de Peso Completo WWE. Se recuerdan sus matches "de cinco estrellas" en Wrestlemania X (Lucha de escaleras ante Razor Ramon), ante Undertaker en "Bad Blood 1997". Fue integrante de facciones como "D-Generation X", "The Kliq" y "The Rockers". Para el 2011 fue ingresado al Salón de la Fama en WWE.



1977, Ciudad de México. Mil Máscaras rapa a Alfonso Dantés en un triangular donde participó El Halcón (aún enmascarado). Halcón fue el vencedor de ese duelo de tres esquinas, pero a la semana siguiente debería enfrentar al ganador de esta noche, a "Don Personalidad", en duelo por las incógnitas.



1983, Naucalpan, Estado de México.  El Hijo del Santo se presenta por primera vez en El Toreo de Cuatro Caminos. Hizo tercia con Matemático y Black Man para derrotar a Lobo Rubio, Black Terry y Blue Panther. Tenía apenas nueve meses de haber ingresado al profesionalismo en el Estado de Tamaulipas.



1990, Naucalpan, Estado de México. Dr. Wagner Jr. derrota al guatemalteco Astro de Oro y recupera el Campeonato Mundial de peso Completo Jr. (versión UWA). Tal rivalidad internacional había empezado en mayo de ese mismo año cuando el azteca visitó al "chapín", y éste le ganó el cetro.



1990, Japón. Ultramán 2000 (Damián 666) derrota a Yukihide Ueno en un combate "innovador" presentado por la revolucionaria empresa "Frontier Martial-Arts Wrestling" de Atsushi Onita: Programa de luchas con ring en el mar. Quien fuera echado al agua, obviamente perdía el encuentro.


2007. WWE presentó el evento de tradición luchística estadounidense "The Great American Bash". En una de sus luchas (y en uno de sus más lamentables resultados) Hornswoggle derrotó a Chavo Guerrero, Sho Funaki, Jamie Noble, Jimmy Wang Yang y Shanon Moore para adjudicarse el Campeonato Crucero. Tal cinturón fue dado de baja dos meses más tarde, por lo que ese luchador mini es recordado como el último hombre en poseer ese título.



No hay comentarios:

Publicar un comentario