Rocky Santana (El Tortuguillo Karateka I, el Onita mexicano) y su día de cumpleaños.

Víctor Manuel Vargas Abreu llegó a este mundo en la Ciudad de México el 26 de julio de 1955. 



Al ser hijo de padre luchador (El Diablo Rojo), traía en sus venas este deporte, así que Víctor nació para el cuadrilátero el mes de septiembre de 1972 (después de recibir entrenamiento por parte de Al Galicia, Felipe Ham Lee y Villano I). 

Inició luchando como "Santana Rock" pero cuando se presentó con el promotor Raul Reyes le añadió a su apelativo la letra "Y" a Rock, y le invirtió el nombre. Siempre le gustó usar el mote de "Santana" porque rememoraba el día en que vino al mundo, el día de Santa Ana (madre de la Virgen María).




En su trayectoria profesional fue conocido mayormente como "Rocky Santana" y como el enmascarado "Tortuguillo Karateka I" (perdió esa incógnita en 1992 contra Scorpio Jr. en El Toreo de Cuatro Caminos).





Ha sido Campeón de los pesos ligeros en la UWA, en esta misma organización se unió a "Los Misioneros de La Muerte" y logró el Campeonato mundial de tercias unido a Signo y Negro Navarro (cuando El Texano se fue al CMLL).

Es muy recordada la alineación del trío de "Los Diabólicos" que formó junto a Romano García (Mr. Cóndor) y El Bronco. 




Cuando fue a Japón se le dio el nombre de "Onita Santana" debido a que su físico era parecido al de Atsushi Onita, luchador y fundador de la empresa FMW (Frontier Martial-Arts Wrestling): Atsushi Onita (Obviamente le solicitaron luchar en modalidad hardcore, estilo que pudo cumplir a cabalidad).

En tierras niponas se enmascaró como "Tortuguillo Ninja" pero perdió la incógnita contra un viejo conocido de la UWA, El Super Delfin.




Al defender su cabellera rapó a Andy Barrow, Ángel Mortal, Danny Boy, El Tigre Hispano, Pepe Casas, Marabunta, Negro Navarro, Black Terry y El Gallego.





Actualmente es forjador de talentos de la Arena López Mateos en Tlalnepantla (Estado de México) y al mismo tiempo mantiene su desempeño en el ring. 
De los alumnos más famosos se puede nombrar al estrella del CMLL, Kráneo (el primer Alebrije de AAA) y al japonés Yoshihiro Tajiri (ex WWE).



No hay comentarios:

Publicar un comentario