La última lucha de Panterita del Ring Jr. en el CMLL: El adiós a un legado para convertirse en el nuevo Máscara Dorada.


Estos son los resultados de la función "Martes de Arena México", un programa tradicional que el Consejo Mundial de Lucha Libre ofrece en la Ciudad de México en el segundo día laborable de la semana.

La cartelera corresponde a la noche del veintisiete de junio del año dos mil veintitrés...

Para dar inicio a las acciones en el llamado "Ring sagrado", Último Dragoncito enfrentó a Minos dentro de un "Match Relámpago", una lucha realizada a una sola caída con límite de diez minutos. La victoria fue para "El Guardián del Laberinto" a los ocho minutos con dos segundos, tras sacarle la rendición al Pequeño Dragón.

Enseguida vimos a Valiente Jr., Leono y Sangre Imperial sucumbir ante Vaquero Jr., El Gallero y Vegas en un duelo pactado a tres episodios. 

La primera caída fue para los originarios de la Arena Coliseo de Occidente, los de Ciudad de México igualaron el marcador pero empezaron los problemas entre Leono y Sangre Imperial porque el hijo de Sangre Chicana quería aplicar un castigo a Vegas y Leono que estaba adentro del ring llevó a Vegas al toque de espaldas, después cuando Leono quiso rendir a Gallero fue empujado por Sangre Imperial y éste realizó el toque de espaldas del rival.

Este ambiente hostil entre ambos técnicos continuó en la caída definitiva y ambos llegaron a los golpes causando la desconcentración y posterior derrota del bando de la Ciudad de México.

Como tercera batalla (también efectuada a tres rondas) se dio el choque de "La Ola Negra" (Espanto Jr., Dark Magic y Akuma) contra dos "Atrapasueños" (Espíritu Negro y Rey Cometa) acompañados por Astral. 

En dos caídas al hilo los hermanos de Querétaro y El Astral se anotaron la victoria, aunque el réferi no se dio cuenta en la segunda fase que Los Atrapasueños hicieron trampa cuando Espíritu Negro se sostuvo de la segunda cuerda mientras llevaba al conteo de tres segundos a Dark Magic.

La cuarta confrontación (programada a tres caídas) estuvo a cargo de Virus y Fugaz, quienes se midieron en un mano a mano como resultado de los retos de la semana pasada. 

El pequeño gran maestro pegó primero cuando obtuvo la rendición de su rival, en la etapa intermedia vino la reacción del enmascarado vía toque de espaldas y en la última caída regresó Virus con su experiencia para alcanzar el triunfo mediante un castigo de rendición.

Los Gemelos Diablo, apuntalados por El Sagrado, fueron superados por Panterita del Ring, Dark Panther y El Valiente en la contienda semifinal de la función. El cotejo se realizó a tres capítulos, de los cuales "Los Malditos del Ring" solamente se anotaron el primero.

Y para cerrar este programa se tuvo el adiós de Panterita del Ring Jr... Acompañado por Místico y Atlantis se hizo de la victoria en las caídas dos y tres tras derrotar a Templario, Gran Guerrero y Stuka Jr en una lucha efectuada a tres fases.



Así, de manera triunfal y enmedio de polémica porque ya estaba creando una identidad y deja un legado importante (legendario en todo el norte del país), Panterita del Ring Jr se despidió de este nombre en esta histórica noche y se prepara para darle la bienvenida a su nuevo personaje (Máscara Dorada 2.0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario