Blue Panther y uno de Los Gemelos Diablo son los protagonistas de "El oso de la semana" en el CMLL.



Estos son los resultados de la función "Martes de Arena México", un programa tradicional que el Consejo Mundial de Lucha Libre ofrece en la Ciudad de México en el segundo día laborable de la semana.

La cartelera corresponde a la noche del seis de junio del año dos mil veintitrés...

El fuego en el ring se encendió con una batalla en relevos australianos a una caída (sin límite de tiempo): Mercurio, Minos y Pequeño Pólvora cayeron ante Pequeño Magia, Kaliwa y Angelito mediante toque de espaldas. Durante la reyerta se prendieron las alarmas cuando Minos chocó su cabeza contra la valla de protección, afortunadamente no pasó algo grave.

A continuación se presentaron relevos sencillos increíbles de amazonas en los que una gladiadora ruda y una técnica enfrentarían a una pareja similar: Skadi y Tiffany vs. La Metálica y La Magnífica.

En este enfrentamiento pactado a tres caídas, comenzaron ganando La Magnífica y La Metálica. Skadi y Tiffany igualaron los cartones, y con la inercia que llevaban -la más pesada del CMLL y la regiomontana- se anotaron el triunfo absoluto.

Enseguida se vivió un "Match relámpago" (Lucha a una caída con límite de diez minutos) en el cual Vaquero Jr, a los ocho minutos con cincuenta segundos derrotó a Halcón Suriano Jr aplicando una cruceta a las piernas.

Para el turno especial del evento vimos a Blue Panther, Volcano y Dark Panther que vencieron a Kráneo y los Gemelos Diablo dentro de un cotejo programado a tres episodios. Los rudos solamente triunfaron en la caída intermedia.

Llamó la atención un momento de la lucha cuando las cámaras, sin tener esa intención, captaron una falla de coordinación entre Blue Panther y uno de Los Gemelos Diablo al momento de registrar un golpe en la espalda.


Para quien esto escribe fue curioso ver tal acción pues mayormente hay fallas en acciones peligrosas -que son entendibles- o deficiencias de preparación, pero jamás había visto un error en un movimiento tan sencillo que raya en lo ridículo (además tratándose de un maestro del ring). 

Definitivamente fue el oso de la semana (un botch al estilo AEW), aunque hay que admitir que sin la magia televisiva muy pocos se darían cuenta de estos mínimos detalles.

Blue Panther vs. El Sagrado en el oso de la semana.

Una contienda por el Campeonato Nacional de Peso Completo se efectuó en esta cartelera. En una sola caída El Sagrado expuso su cetro ante Star Black, a quien ya había dejado con las ganas de coronarse en una oportunidad anterior.

El maldito del ring buscaba la cuarta defensa del cinturón pero el miembro de "La Fuerza Tapatía" finalmente logró destronarlo.

Cerrando esta función la tercia técnica formada por Atlantis, Panterita del Ring Jr. y Star Jr. vencieron a los rudazos Averno, Bárbaro Cavernario y el Hijo del Villano III.

Los malosos del cuadrilátero solamente lograron vencer en el primer tercio de una confrontación pautada a tres caídas. La victoria la decidió Atlantis cuando en el centro del ring aplicó la llave de sus grandes conquistas (La Atlántida).

Así finalizó la primera cartelera de junio 2023 en la Arena México (en lo que respecta a los martes) de la empresa más antigua del mundo dedicada a la lucha libre, que en este próximo septiembre estará festejando 90 años de vida.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de todo buen aficionada a la lucha libre que hay movimiento que por ética profesional de el luchador debes cachar o ayudar al rival en turno pero de igual forma sabemos de la buena lucha y la verdad no sé si es mucho el respeto que le tienen a panther pero casi casi se pone el mismo los castigo o se pone de a pechito vendiendo muy bien un blanco para recibir el golpe de el contrario y pues se nota mucho ese detalle

Fanáticos del Deporte Espectáculo dijo...

Así es, en esta lucha se nota cuando se agacha antes del impacto; les falló.

Anónimo dijo...

decía el Dr Olivera que la lucha es de registro no es tirar a matar con la tecnología de los vídeos se nota más cuando a veces falla el registro del golpe y se ve como sino doliera de hay se agarran los villamelones

Anónimo dijo...

El punto es que en esta lucha en particular los protagonistas no hicieron creíble el golpe porque en otras ocasiones han hecho el mismo movimiento y se veía como que si le pegaba.

Anónimo dijo...

Blue panther se agachó antes del golpe

Anónimo dijo...

Puro teatro hes la lucha libre puro fraude toda la lucha lubre hes actuada ya ni quien baya averlos luchar todos son unos payasos de circo

Anónimo dijo...

Pues si alguien que escribe como tulipan no les creyó, entonces si estuvo mal el registro del movimiento.

Anónimo dijo...

que miedo y horror tu ortografía cabrón, regrésate a la primaria.

The Notorious dijo...

Jajaja por eso a la gente no le gusta la lucha libre por que esta toda mal actuada, prefieren ver el box o la ufc que a los payasitos esos

Publicar un comentario