¿Sabías que Rena Marlette Greek (SABLE) instituyó el término "DIVAS" a las luchadoras de WWF/WWE?

Nacida en Jacksonville, Florida (Estados Unidos), cultivó su cuerpo desde la juventud, participando en gimnasia, equitación y softball. 

A los 12 años, ganó su primer concurso de belleza; eso la metió en el negocio del modelaje. En 1990, comenzó a prestar servicios profesionalmente, sobre todo para L'Oréal, Pepsi y Guess. 

Nos referimos a Rena Marlette Greek (Rena Marlette Lesnar por su casamiento con Brock Lesnar, o Rena Marlette Mero por su primer matrimonio con Marc Mero).



Nació el 8 de agosto de 1967 y fue bautizada como Rena Marlette Greek. Rena tuvo dos carreras en WWF; su primera y mucho más exitosa carrera comenzó en 1996 inicialmente como valet de Hunter Hearst Helmsley (HHH) en Wrestlemanía XII, y luego para su esposo de la vida real Marc Mero.


                                   


Después de la lesión de Mero en 1997, la popularidad de Sable se disparó hasta el punto que WWF la encontró como una excusa para revivir el Campeonato Femenino WWF en 1998. 

Esa popularidad se extendió a la portada de la edición de abril de 1999 de la revista Playboy, en ese momento, una de las ediciones más populares de todos los tiempos. 

El mismo mes, Sable se refirió a sí misma en la pantalla como "una diva"; el término se fijó, y a todo el talento femenil de luchadoras en  WWF/WWE se le conocería de ahí en adelante como Divas.





Resultó que el comportamiento de "diva" de Rena no se limitaba a cuando las cámaras rodaban; detrás de las escenas, la popular Mero no era muy querida y, a menudo, sería objeto de acoso y bromas pesadas. 

Ella ganó el Campeonato Femenino WWF hasta que se retiró abruptamente de la compañía en mayo de 1999 por una disputa con la gerencia. 

Demandó a la compañía por $ 110 millones de dólares poco después de abandonar la empresa, citando acoso sexual y condiciones de trabajo inseguras, pero las dos partes se arreglaron ese verano (los términos exactos no fueron revelados, aunque se cree que Mero no recibió mucha compensación financiera y no ganó los derechos sobre su personaje, por lo tanto, razón por la cual la segunda aparición de Rena en Playboy estuvo bajo su verdadero nombre). 



Ella apareció en Relic Hunter, First Wave, y tuvo pequeños papeles en Corky Romano y Ariana's Quest después de su salida de la WWF.

También lanzó una autobiografía, Invicto, en 2000, y su propio cómic, La Décima Musa, en 2001. Ese mismo año, escribió una columna de consejos para el proveedor de Internet CompuServe.

En 2003, Mero sorprendió al mundo de la lucha libre y regresó a la compañía a la que demandó. Pasó la mayor parte de sus dieciséis meses allí como ruda, peleándose con Stephanie McMahon y Torrie Wilson. 

Dejó la compañía nuevamente en agosto de 2004, citando que quería pasar más tiempo con su familia. Esta segunda salida de WWE para Rena fue mucho más cordial. 




En el momento de su segundo lanzamiento con Los McMahon, se había divorciado de Marc Mero y comenzó a salir con Brock Lesnar. 

La pareja se casó en mayo de 2006 y tienen dos hijos juntos. Rena también tiene una hijastra y una nieta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario