Hoy es el aniversario luctuoso número 14 del legendario Dr. Wagner.

El pancracio despedía lamentablemente a otro de sus máximos exponentes. Don Manuel González Rivera (Doctor Wagner) dejaba el mundo físico a las 14:35 de la tarde del 12 de septiembre del 2004 en Torreón, Coahuila a consecuencia de un paro cardíaco.

La leyenda presente cuando sus hijos se coronaron Campeones de Parejas del CMLL.

La muerte de este grande de los encordados ocurrió en un hospital de la ciudad lagunera, donde recibía atención médica, aunque no logró recuperarse de esta afección cardiaca.

Originario de Zacatecas, el Doctor Wagner contaba al momento de su muerte con 68 años de edad y toda una brillante trayectoria sobre los encordados, que le llevaron a conocer la cima del éxito deportivo.

Su trayectoria en la lucha libre se inició en la ciudad de Guadalajara el 16 de julio de 1961 bajo el nombre de Many Rivera (después de haber sido entrenado por Cuauhtémoc "Diablo" Velasco), aunque poco después, ya en esta ciudad fue bautizado por Gonzalo Gómez como Doctor Wagner, nombre que lo consagrara como uno de los grandes en la historia de la lucha libre nacional.

Dr. Wagner padre entrevistado por el Dr. Alfonso Morales en la Arena México.


Su debut en la Plaza de Toros Torreón se dio entre 1963 y 1964, mientras que en la Arena Coliseo del Distrito Federal se presentó por vez primera en 1966 para ser parte de un torneo de parejas. Ahí tuvo como compañero al Ángel Blanco, quien al paso del tiempo se convertiría en uno de sus mejores amigos y compañero dentro del pancracio, mismo con el cual formó la inolvidable “Ola Blanca”, a la que poco tiempo después se unió Juan Chavarría (Gran Markus), para dar origen a una de las tercias más temibles de la lucha libre mexicana.

Con una ruda personalidad y capacidad técnica envidiable, el Doctor Wagner supo escalar hasta alcanzar la cumbre de la fama y tuvo en sus manos cetros como el Campeonato de Parejas al lado de Ángel Blanco, el Campeonato Mundial Semicompleto de la NWA y el Campeonato Nacional Completo.



Como pareja de Ángel Blanco duró una buena cantidad de años, después de lo cual incursionó en el bando de los técnicos, para regresar de nueva cuenta con su gran compañero, y fue entonces que se formó la tercia al lado de Gran Markus.

Su noche más triste sobre el ring la vivió el primero de diciembre de 1985 al perder la máscara en Monterrey ante El Solitario, otro de los “monstruos sagrados” de la lucha libre, aunque lo peor estaba por venir: el 27 de abril de 1986 mientras viajaba de Nuevo Laredo a Monterrey para cumplir con un compromiso de trabajo, el auto en el que viajaba junto con Ángel Blanco, Jungla Negra, Solar y Mano Negra, sufrió una ponchadura y volcó aparatosamente.



Ahí perdió la vida Ángel Blanco, y el Doctor Wagner quedó materialmente inválido, y aunque los pronósticos eran de que nunca más podría caminar, su fortaleza y voluntad le hicieron sobreponerse, aunque nunca más volvió a los encordados.



El retiro fue como luchador activo, pero inició una nueva faceta al convertirse en maestro de muchos jóvenes que buscaban la gloria y dejó como herencia en los cuadriláteros a sus hijos Doctor Wagner Jr. (Juan Manuel González Rivera) y Silver King (César Cuauhtémoc González Rivera) dos triunfadores del pancracio y motivo de gran orgullo para don Manuel.

3 generaciones: Wagner Sr., Wagner Jr. y El Hijo del Dr. Wagner Jr.




No hay comentarios:

Publicar un comentario