"Ojala que Dios me dé esa oportunidad de seguir aquí, de permanecer. Ojalá los jóvenes que están imparables me permitan enfrentarme a ellos; entiendo su empuje, entiendo su hambre y su sed, entiendo que son fuertes... pero Negro Casas tiene el respaldo de muchos años de experiencia. 44 años de carrera profesional se dice fácil, pero eso tiene su crédito, he pasado por un sinnúmero de luchadores, un sinfín de arenas, situaciones que me hacen un luchador natural".
Las anteriores palabras fueron emitidas por José Casas Ruiz, conocido en los rings del pancracio como "Negro Casas", en la edición 401 del noticiario del CMLL el 19 de enero del 2022.
En tal emisión declaró que hay "Negro" para rato pues no tiene lesiones que le impidan continuar en la lucha libre, de hecho se empezó a lastimar a los 40 años de edad, cuando el cuerpo ya no tiene la misma resistencia, cuando el cuerpo se debilitando pero son aquejamientos leves.
Por sus años de vida tuvo que alejarse de todo lo nocivo, hacer más ejercicio, entrenar a cada rato y eso lo mantiene, le da resultados pues ha llegado a luchar contra muchos nuevos talentos, ha hecho cosas que no pensó llegar a hacer.
En la lucha libre seguirá hasta que el cuerpo le diga ya no puedes. Muchos jóvenes le han pedido compartir el ring, eso le saca la juventud y la esencia de luchador a Pepe Casas y a los nuevos talentos les da un nivel, una calificación pues ya se midieron con un referente como Negro Casas.
En el CMLL Informa declaró que cuando llegue su retiro se ve asesorando a sus alumnos, en qué pensar, cómo reaccionar ante diferentes rivales mas que estar enseñando castigos pues toda la experiencia que conserva el 4:40 no le gustaría llevársela, sería mejor compartirla .
Negro Casas da este consejo: Siempre hay que tener los pies en la tierra, estar agradecido con quien te transmita el menor conocimiento, hasta el luchador más modesto te puede enseñar algo.
Y hablando de agradecer, "El Maraquero" no puede olvidar a un luchador rudo que en el último mes del año 2019 anunció su retiro de la lucha libre tras 41 años de trayectoria y fue gran compañero.
Se trata de Fuerza Guerrera de quien también habló en el informativo del CMLL.
Fuerza Guerrera haría la última lucha de su carrera en marzo del 2020 dentro del circuito coliseíno, pero todos los planes se tuvieron que aplazar por la pandemia y volvió a ponerse como fecha para el adiós del mosco el cartel "Homenaje a Dos Leyendas" en marzo del 2021.
Hasta hoy vemos que el programa para despedir a Fuerza Guerrera no ha podido llevarse a efecto pero es un compromiso de la empresa "Seria y Estable" con el rudo al que "le vale todo" que en el ring sagrado este enmascarado tendrá la lucha final de toda su trayectoria.
Negro Casas y el original "Mosco de La Merced" (apodo derivado del barrio donde nació en la capital de la República Mexicana) se ganaron el ingreso a la entonces EMLL por un enorme encuentro que dieron en la Arena Coliseo, así que en ese adiós a la lucha de Fuerza Guerrera el magistral 4:40 no puede estar ausente y espera ser invitado.