Chris Benoit (Pegassus Kid): El primer extranjero que ganó Best Of The Super Juniors (Última edición del Top Of The Super Juniors de NJPW).

La empresa del lejano oriente, New Japan Pro Wrestling, celebró por primera vez en 1988 un torneo denominado "Top Of The Super Juniors" en el que participaron luchadores de todo el mundo con menos de cien kilogramos de peso dentro de una serie de encuentros donde se enfrentaban todos contra todos (round robin) para ganar puntos por cada victoria. 

Los dos gladiadores de peso crucero con mayor puntaje se disputaban un trofeo, pero obviamente estaba en juego el orgullo, el honor personal y de la empresa y país al que representaban.

Tras el nacimiento de "Top Of The Super Juniors" el evento no se celebró ni en 1989 ni 1990 pero regresó en 1991 y repitió en 1992 y 1993.

La cuarta edición del evento anual (1993) fue la última vez que esta competición se llamó Top Of The Super Juniors pues al siguiente año ya se empezó a conocer como actualmente se denomina, Best Of The Super Juniors. 

Otra curiosidad del evento en 1993 fue que por primera ocasión un gladiador extranjero (Gaijin) ganó el trofeo, antes se lo habían llevado tres japoneses (Shiro Koshinaka, Norio Honaga y Liger).

El luchador extranjero que puso su nombre en la historia de NJPW como el primer ganador del Best Of The Super Juniors fue el canadiense Chris Benoit con el personaje de "Pegassus Kid". Tal hazaña la anotó para la posteridad el 14 de junio de 1993 cuando enfrentó en la final del torneo a El Samurai después de lograr 14 puntos en sus luchas.



Los otros participantes en el último "Top Of The Super Juniors" que dio inicio el 26 de mayo de 1993 y finalizó el 14 de junio de ese año fueron: Dave Finlay, Dean Malenko, Eddie Guerrero, Flying Scorpio (Black Scorpio en México), Jushin Thunder Liger, Lightning Kid (Sean Waltman), Masao Orihara, Norio Honaga y Shinjiro Otani.



Cabe señalar que Chris Benoit, usando el personaje "Wild Pegasus", volvería a ganar este clásico de medio año en tierras japonesas, pues en 1995 llegó a otra final derrotando a Shinjiro Otani.

Con este logro sentaría un record más, siendo el primer extranjero en ganar dos veces el Best Of The Super Juniors (ningún otro "gaijin" lo obtendría hasta que Prince Devitt lo consiguió en el 2010 y 2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario