"Me harté de buscar al Último Guerrero. Él había dicho que si yo lo vencía en un mano a mano iba a aceptar una lucha "Máscara contra cabellera" pero ya le gané en tres ocasiones y sigue corriendo, siento que ese tipo de rivales llegan a aburrir porque es pan con lo mismo.
Las declaraciones anteriores fueron emitidas por Místico durante un día de medios el 29 de junio del 2022 recordando la promesa que Último Guerrero dio ante el micrófono de la Arena México el 29 de octubre del 2021 cuando dijo que no iba a descansar hasta quitarle la incógnita a "El Rey de Oro y Plata".
"Cuando regresé al CMLL bajo el personaje de Carístico andaba persiguiendo al Último Guerrero, quería revivir la rivalidad pero él me hacía a un lado. Yo entendí que tenía que picar piedra, debía empezar de cero y de hecho es algo que no me canso de hacer; me encanta ponerme obstáculos y sobrepasarlos.
Se dio el mano a mano y lo derroté, así que ahora quiero que me demuestre que es el que manda dentro del Consejo, que muestre que es la persona que pone las reglas porque no voy a descansar hasta que se haga esa apuesta pendiente.
Ya no soy el mismo muchachito de antes a quien traía como trapeador, a quien trataba como él quería; ahora soy un luchador más fuerte, más centrado, más experimentado y se está topando con pared. Es momento de tomar todas las canicas e irnos para arriba pues Místico viene por todo y nadie lo puede parar.
El día que yo llegue a perder la máscara, automáticamente me retiro porque amo este deporte y lo respeto. Me quiero ir de la lucha libre estando joven, no me quiero ver tan grande arriba de un ring".
Dentro de la emisión número 389 del programa "CMLL Informa" Místico lanzó este desafío al luchador "De otro nivel"..."Ya te gané varios manos a mano y el que gana tiene la obligación de exigir, así que yo te exijo un match de "Máscara contra cabellera". Tú me retaste primero y quiero que tus retos se cumplan, sácame del CMLL sin máscara o yo te sacaré sin cabellera".