WWE Monday Night RAW, 23 de enero del 2023: Resultados de RAW is XXX (30 años del programa RAW).


Durante la noche del 23 de enero del 2023 se vivió la emoción del show "Monday Night RAW" festejando treinta años de transmisión ininterrumpida. Tal programa se emitió desde el Wells Fargo Center en Philadelphia (Pennsylvania, USA).


La acción dio comienzo con Hulk Hogan dando la bienvenida recordando la era de "La Hulkamanía" y la primera noche que se emitió RAW. 

Posteriormente "El Linaje" subió al ring para hacerle un juicio a Sami Zayn, quien fue ovacionado por la afición.  Paul Heyman tomó el micrófono y la fanaticada empezó a corear las siglas de la compañía que él llevó a la cima (ECW). 


Heyman dijo que esa empresa está muerta, como desearía que estuviera el "Uso Honorario" porque ha sido un judas, un traicionero por estar conspirando contra el equipo samoano desde el primer día que fue recibido en la familia de Roman Reigns.

A continuación Heyman muestra videos donde prueba que Sami Zayn huyó cuando debía ayudar a "The Bloodline" y da signos de querer ser él "The Tribal Chief", el líder de los samoanos, además de no querer lastimar a Kevin Owens cuando se le pidió hacerlo. 

Por todas estas evidencias Paul Heyman da por culpable al acusado y Roman Reigns menciona el nombre del ejecutor, Solo Sikoa. Cuando éste se levanta y se pone al lado del culpable por traición para aplicar su dedo punzón, Jey Uso se lo impide ante el asombro del linaje, Paul Heyman y la afición.

Jey Uso habla de la lealtad que Sami Zayn siempre le mostró a la familia y también muestra videos a favor del acusado. Jey acepta que aunque al principio le tenía desconfianza a Sayn, éste se fue ganando un lugar dentro de la familia por ponerle el pecho a las balas. 

A la defensa de Sami se une Jimmi Uso quien ante la petición de Jey de "si quieren que el uso honorario siga en The Bloodline levanten su dedo" él también da su aprobación para que "El Uso Honorario" siga con ellos.

Roman Reigns se levanta y afirma que declara no culpable a Sami Zayn por ahora, pero debe darle gracias a Jey Uso porque le "compró" más tiempo en la familia. 

Mientras tanto Sami Zayn debe terminar esta noche haciendo que "The Bloodline" se sienta orgulloso de él, y después desaparecer de la vista del "Jefe Tribal" hasta el próximo sábado 28 de enero cuando en Royal Rumble el miembro honorario de Los Uso tendrá su prueba final.


Así llegamos a la primera lucha del evento en el que Los Uso debían exponer el Campeonato Mundial en Parejas de RAW ante Damian Priest y Dominik Mysterio (Miembros de "The Judgment Day").

Enmedio del match, Jimmy Uso se lesionó de su rodilla izquierda y por órdenes del Oficial de WWE (Adam Pierce) debían renunciar a sus cinturones al no poder continuar el cotejo titular, pero Sami Zayn se ofreció a entrar de suplente y lució a tal grado que ayudó a Jey Uso a retener el Campeonato de duplas de la marca roja.


- Enseguida dio comienzo un torneo de poker en el que vimos a Ron Simmons, Alundra, The Godfather y Diamond Dallas Page dándole la oportunidad de jugar a JBL, Baron Corbin, Alpha Academy y varias superestrellas actuales de WWE.

Baron Corbin venció a Ted Dibiase y mientras guardaba el dinero obtenido, llegó Irwin R. Schyster  (IRS, padre en la vida real de Bray Wyatt) para cobrarle los impuestos.

- L.A. Knight salió al ring para decir que no tiene miedo a Bray Wyatt y que hoy dará una muestra de lo que hará en Royal Rumble. 

Reta a cualquier leyenda de las que están en vestidores a que vengan a enfrentarlo y entonces llega Undertaker en su personaje de American BadAss. L.A. Knight no quiere luchar contra "El Fenómeno" y camina hacia vestidores diciéndole al legendario gladiador que le perdona la vida. 

Antes que termine de caminar en la rampa se apagan las luces y sale Bray Wyatt quien lleva al hablador al ring donde Undertaker le aplica una garra pero antes de azotarlo se lo entrega a Wyatt para que le aplique el movimiento "Sister Abigail". 

Tras dejar tendido a Knight, Undertaker le dice algo en el oído a Bray Wyatt y se despide del ring y de la afición en su motocicleta.


Becky Lynch vs. Bayley en modalidad "Steel Cage Match" es el segundo combate de la noche. A Bayley la acompañan sus socias de "Damage Control" quienes empiezan a golpear a "The Man" y se encierran con ella en la jaula hasta dejarla maltrecha.

Tuvo que llegar Adam Pearce a abrir la jaula que tenía candado, pero el mano a mano pautado no pudo realizarse aunque las rudas celebraban montadas en lo alto del enrejado metálico satisfechas de su acción.

- Degeneration X (HHH, Shawn Michaels, Jesse James y X-Pac) hizo acto de presencia en esta noche de celebración y recibían sobre el cuadrilátero a un nuevo miembro en el grupo: Kurt Angle. 

Mientras se disponían a hacerle una prueba para ingresarlo, salieron los de la facción Imperium (Gunther, Ludwik Kaiser y Giovanni Vinci) para hacer respetar el sagrado ring y restaurar el honor de este deporte por el bochornoso acto que los de DX estaban mostrando. 

Los de Imperium retaron a golpes a los veteranos pero éstos aceptaron no tener posibilidades de hacerles frente, entonces los de DX pidieron que salieran algunos valientes de vestidores siendo Seth Rollins y The Street Profits los que aceptaron el desafío. 

Como se necesitaba un programador para este duelo salió Teddy Long a anunciar qué tipo de encuentro sería y se eligió como réferi especial a Kurt Angle. La lucha la ganaron Angelo Dawkins y Montez Ford.


- Ric Flair también estuvo en RAW para presentar a su hija Charlotte, quien comentó que la revolución femenina se inició en esta marca. 

Dijo que ella pasó de ser una diva a ser catorce veces monarca y por ello este show siempre será su casa. Bianca Belair salió para decirle a Charlotte que ahora RAW es su casa y hará lo que sea para que RAW siga siendo mejor que el show azul. 

Sonya Deville apareció para criticar a ambas monarcas y reclamar que ella no ha recibido el reconocimiento que se le debe, aún cuando ha trabajado arduamente y mandó en el show por más de un año. 

Bianca Belair le dice que si quiere ser el foco de atención pueden enfrentarse esta noche y la ruda acepta. Tal duelo fue ganado por la Campeona de RAW.

- Toca el turno de presentarse en el ring a The Miz, que reclama no tener algún duelo importante en este programa especial. 

Kevin Owens aparece tras él y le aplica un "stunner" para callarlo y hacerle saber a Roman Reigns que en Royal Rumble le quitará los campeonatos que por dos años ha mantenido secuestrados. Antes de bajar del ring le aplica un "stunner" más a The Miz.

Y el platillo estelar llegó cuando se puso en disputa el Campeonato de los Estados Unidos entre el monarca Austin Theory enfrentando a su retador Bobby Lashley, dentro de una reyerta sin descalificación.

En últimos minutos del choque, Bobby Lashley marcaba su camino al triunfo tras aplicar una desnucadora sobre una mesa pero sorpresivamente apareció Brock Lesnar y castigó con un azotón F-5 tanto al campeón como al retador. 

La suerte le volvió a sonreír a Austin Theory pues cayó encima de Lashley, entonces el réferi realizó el conteo y dio por ganador al aún monarca.

Así terminó esta función en la que WWE festejó 30 años de su programa RAW.



No hay comentarios:

Publicar un comentario