WWE Elimination Chamber 2023: Roman Reigns derrotó a Sami Zayn. Asuka y Austin Theory ganan la Cámara de Eliminación, Bobby Lashley vence a Brock Lesnar.



Desde el Centre Bell de Montreal (Quebec, Canadá) World Wrestling Entertainment llevó a cabo durante la noche del 18 de febrero del 2023 el Premium Live Event: "Elimination Chamber".



Por una oportunidad titular en WrestleMania (Campeonato femenil de RAW) dieron inicio a la cartelera principal: Liv Morgan, Raquel Rodriguez, Asuka, Nikki Cross, Natalya y Carmella.


Liv Morgan y Natalya empezaron las acciones, después salieron de las cápsulas puestas en las esquinas del ring Raquel Rodríguez, Nikki Cross, Carmella y Asuka. 

Raquel Rodríguez eliminó a Nikki Cross con toque de espaldas, Natalya y Asuka eliminaron con doble castigo a Liv Morgan, Carmella eliminó a Natalya por conteo de los tres segundos y Carmela unida a Asuka echaron mediante toque de espaldas a Raquel Rodríguez. Finalmente Asuka sacó la rendicion de Carmella.


Bobby Lashley derrotó por descalificación a Brock Lesnar después que "El todopoderoso" aplicaba su "Hurt Lock" (doble nelson) a "La Bestia Encarnada". Éste último, por impotencia, le dio una patada en zona ilegal, hecho que el réferi penalizó. 

Terminado el match, Brock Lesnar se fue contento a vestidores tras aplicar su F-5 sobre la mesa de comentaristas al réferi y al propio Bobby Lashley.

En relevos mixtos, se enfrentaron Finn Bálor yRhea Ripley a Edge y Beth Phoenix. Aún contando con ayuda de Dominik Mysterio (a quien los canadienses demostraron mucho odio), los de "The Judgment Day" fueron vencidos por la pareja de Hall of Famers vía toque de espaldas.

Estando en disputa el Campeonato de los Estados Unidos se desarrolló la siguiente "Cámara de Eliminación". Empezaron las hostilidades Johnny Gargano y Seth Rollins, después salieron Austin Theory, Damian Priest, Bronson Reed y Montez Ford de las cápsulas colocadas en las esquinas del ring.

El primer eliminado fue Bronson Reed por una plancha y toque de espaldas de Montez Ford, Damian Priest eliminó vía toque de espaldas a Johhny Gargano... El propio Priest quedó fuera por obra de Montez Ford con toque de espaldas y Montez Ford a su vez fue eliminado por Austin Theory. 

Quedaron solamente Seth Rollins y el monarca reinante, pero un elemento no programado pudo ingresar cuando Montez Ford era sacado del domo metálico aparentemente lesionado... se trató de Logan Paul que entró a golpear a Seth Rollins y facilitó la retención del título por parte de Austin Theory.

Y así llegamos al duelo esperado por semanas entre Roman Reigns y Sami Zayn donde el ex "Uso Honorario" buscaría destronar a su ex amigo del Indisputado Campeonato Universal. Fue una lucha emocionante, cardiaca, llena de emotividad y mucho apoyo para el ídolo de casa. 


En momentos finales del match el réferi resultó noqueado enmedio del forcejeo entre ambos gladiadores y no pudo realizar el conteo de los tres segundos que harían a Sami Zayn ganador cuando llevó al toque de espaldas al "Jefe Tribal". Por si fuera poco llegó Jimmy Uso para aplicarle tres patadas al rostro a Zayn, una plancha y colocarle encima a Roman Reigns...pero el luchador consentido pudo levantar su hombro y brazo a tiempo.

Por segunda vez un réferi resultó golpeado y Paul Heyman aprovechó el momento. Le pasó una silla  a su "Tribal Chief" para que masacrara a Sami Zayn ya que ninguna autoridad en el ring lo podía penalizar. Cuando Reigns se disponía a castigar al gladiador caído de pronto apareció Jey Uso y "El Jefe Tribal" le dio a escoger entre ponerse del lado del rival o apoyar a la familia.

Le dio la silla a Jey Uso con el fin de que le asestara un golpe a Sami Zayn pero Jey se rehusó y Roman lo empezó a empujar. En ese momento Sami le iba a aplicar una "spear" al lider de "The Bloodline" pero éste se quitó y el castigado fue Jey Uso. 

Roman Reings tuvo el camino fácil ante un confundido y debilitado Sami Zayn y lo empezó a tundir de sillazos en la espalda, después usó su lanza y partió en dos a su tozudo retador quien ya no tuvo fuerzas para levantarse antes del fatídico conteo de los tres segundos que definían su derrota.

Una vez que fue declarado vencedor, Roman Reigns le ordenó a Jimmy Uso que golpeara con los puños a Sami Zayn pero entonces apareció Kevin Owens al rescate y dejó fuera de combate a Reigns, a Jimmy Uso y hasta a Paul Heyman usando una "Stunner" para cada uno de ellos. Después dejó que Sami Zayn le aplicara una patada en el rostro a Roman Reigns que estaba a punto de desfallecer en una esquina del ring.


No hay comentarios:

Publicar un comentario