Lamentable noticia. Murió Windham Rotunda (Husky Harris, Bray Wyatt, The Fiend), estrella de WWE. Descanse en paz.



"Acabo de recibir una llamada del miembro del Salón de la Fama de la WWE, Mike Rotunda, quien nos informó de la trágica noticia de que nuestro miembro vitalicio de la familia WWE, Windham Rotunda, también conocido como Bray Wyatt, falleció inesperadamente hoy. 

Nuestros pensamientos están con su familia y pedimos que todos respeten su privacidad en este momento".


Así Jean Paul Levesque (Vicepresidente Ejecutivo de WWE), mediante las redes sociales, hizo pública una trágica noticia durante la tarde del jueves 24 de agosto del 2023: Windham Lawrence Rotunda, conocido en los rings como Bray Wyatt murió a los 36 años de edad.

Wyatt era parte de una importante dinastía de luchadores. Su padre era el miembro del Salón de la Fama, Mike Rotunda, su abuelo fue Blackjack Mulligan y sus tíos fueron Barry y Kendall Windham .

Rotunda nació luchísticamente en el territorio de desarrollo Florida Championship Wrestling en el 2009 y un año después hizo su debut en WWE con el personaje Husky Harris (fue parte de la facción Nexus); con el tiempo le fue asignado el nombre que lo catapultó a sitios estelares siendo “Bray Wyatt”, líder  de la misteriosa “The Wyatt Family” (Julio de 2013).

En el 2019 adoptó la faceta de “The Fiend”, pero inexplicablemente dejó de aparecer en la programación de la empresa durante julio del 2021 (tras ser liberado de su contrato), regresando  al año siguiente con presentaciones esporádicas debido a problemas de salud que nunca se hicieron públicos.

Tras su retorno, Bray Wyatt solo disputó un combate televisado (frente a LA Knight en un Pitch Black de WWE Royal Rumble 2023). Wyatt estaba programado para enfrentarse a Bobby Lashley en WrestleMania 39 pero su enfermedad le obligó a abandonar la actividad profesional.

Sean Ross Sapp, del sitio Fightful,com twitteó lo siguiente hace pocos minutos:“Me dieron permiso para revelar que a principios de este año Windham Rotunda (Bray Wyatt) contrajo COVID que exacerbó sus problemas cardíacos. 

Hubo muchos avances positivos hacia su regreso y su recuperación. Lamentablemente hoy sufrió un infarto y falleció. Animo a quienes lean a respetar la privacidad de la familia si es posible, pero sus seres queridos querían que se aclararan algunos detalles”.

En los últimos meses Windham Rotunda estaba cerca de recibir el alta médica pero WWE y la familia del luchador manejaban la información herméticamente.

Tras el fallecimiento del gladiador, los fanáticos recordaremos esa rechoncha humanidad que lo mismo se balanceaba en su mecedora (al más puro estilo de las películas de terror estadounidenses), o caminaba en los pasillos de las arenas oscuras rumbo al ring con su linterna, bajo los acordes de Live In Fear.

Bray Wyatt se fue a la arena celestial, allá será recibido por Luke Harper (Jonathan Huber) y juntos harán el reencuentro de su famosa facción para seguir sembrando el terror sobre sus oponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario