Nació el 18 de diciembre de 1966 en Oaxaca, inició su carrera profesional a los 17 años con luchadores de estatura normal y usando los nombres de Sputnik y Centellita. Su oportunidad de fama llegó en 1989 cuando fue invitado por Antonio Peña a una nueva división que se formaría en la Empresa Mexicana de Lucha Libre con luchadores de menos de 1.50.
Con poco menos de 1.50 de estatura, antes de Antonio Peña el conocido como Espectrito I no hubiera tenido buen futuro en la lucha libre porque no existía la división mini. En esos años ochenta, la alternativa era el grupo de los llamados “luchadores enanos”, un grupúsculo itinerante que recorría el país presentándose en una y otra arena como atracción especial (algo similar a lo que sucedía con la lucha de mujeres, aunque estas formaban varios grupos), pero Mario era muy grande para ellos.
Ya para 1999, el grupo de minis fue ubicado dentro del programa Los Súper Astros, que se grababa antes de Monday Night Raw y se transmitía por Telemundo.
En 1998 Espectrito regresó al CMLL, y para 2001 tuvo una temporada como Torito, perdiendo la máscara con Pierrothito en la Arena Puebla el 26 de noviembre de ese año
En el nuevo siglo, Espectrito trabajó, además, en otras empresas como la IWA de Puerto Rico y Lucha VaVoom. En X-LAW tuvo la oportunidad de volver a luchar con elementos de estatura regular, haciendo pareja con el gigante enmascarado X-Lord y teniendo por primera vez el papel de consentido del público.
Las circunstancias que rodearon al crimen hicieron que la cobertura mediática se centrara no en condenar los sucesos, sino de alguna manera justificarlos. Y si eso fue doloroso para el medio luchístico, lo fue más para la familia. La salud de Mario se fue deteriorando y el consumo de alcohol se acrecentó. Sus apariciones se hicieron cada vez más esporádicas conforme la vida le cobraba su cuota.
Finalmente, Espectrito falleció el día 23 de enero del 2016 a los 49 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario