En la noche del 20 de diciembre del 2022, el Consejo Mundial de Lucha Libre presentó su penúltimo "Martes de Arena México" del año teniendo como atractivo extra un duelo campeonil de nivel nacional.
Las acciones empezaron con Kaligua, Aéreo y Acero versus Pequeño Olímpico, Pequeño Pólvora y Pequeño Violencia dentro de un combate a una caída. El triunfo fue para los técnicos cuando Acero y Kaligua llevaron al toque de espaldas a Pequeño Pólvora y Pequeño Violencia.
- Los científicos Eléctrico, Astral y El Suicida enfrentaron a los rudos Doctores Karonte y a Disturbio en un match programado a tres episodios.
Con una caída por bando, la victoria absoluta se la llevaron los consentidos de la afición cuando Eléctrico llevó al toque de espaldas al capitán Disturbio después que éste recibiera una patada al mentón por parte de El Suicida.
- En el evento especial Guerrero Maya Jr., Hombre Bala Jr. y Halcón Suriano Jr. se midieron en una batalla a tres caídas ante Okumura, El Coyote y Pólvora.
La lucha la ganaron los técnicos, pero se debe mencionar que Pólvora dejó en desventaja a sus compañeros pues abandonó la lucha en la tercera caída por un golpe en su cabeza que recibió en un vuelo de Hombre Bala Jr. cuando estaba por finalizar la segunda caída.
No podemos dejar de mencionar el caso de Halcón Suriano Jr quien también sufrió un percance en sus rodillas: Se resintió de sus extremidades inferiores después de aplicar un "Moonsault".
- Como turno semifinal se efectuó un duelo titular a una sola caída: Esfinge y Fugaz expusieron el Campeonato Nacional de Parejas ante Virus y Cancerbero.
En momentos finales del cotejo, Esfinge saltó desde afuera del ring sobre la tercera cuerda y planchó al Cancerbero para llevarlo al toque de espaldas.
Virus quiso aplicar una cruceta a Fugaz pero el tapatío sorprendió y se lo llevó en una enredadera o "paquetito" para que el réferi contara los segundos reglamentarios que marcaban al vencedor y al derrotado.
Los monarcas siguen reinando y esta noche salieron avante haciendo la cuarta defensa de sus cinturones.
- Para concluir la cartelera vimos a Titán (el nuevo ingobernable en New Japan Pro Wrestling), Negro Casas y Místico enfrentar a "Los Infernales" (Hechicero, Mephisto y Euforia) en un duelo a tres caídas.
La primera etapa del encuentro la ganaron los rudos, pero en la fase intermedia reaccionaron los científicos.
El triunfo absoluto se lo anotaron los científicos cuando Negro Casas aplicó una silla zacatecana hacia afuera del ring sobre Hechicero y Titán voló sobre Euforia. Quedaron para definir Místico y Mephisto, hombres de una rivalidad de muchos años.
"El Rey de Oro y Plata" consiguió la victoria para su esquina tras conectar un tope mortal desde la tercera cuerda sobre "El Káiser del Infierno". Así terminó esta función en "La Catedral de la Lucha Libre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario