Todavía está fresco en la memoria de los aficionados a la lucha libre ese match por el Campeonato Nacional de Peso Ligero donde el novato Panterita del Ring Jr ganó su primer cinturón dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre.
Fue la tarde del 11 de diciembre del 2021 cuando derrotó al ex monarca Eléctrico, uno de los luchadores que admiraba y que poder enfrentarlo le significó algo muy grato, le hizo sacar su cien por ciento (según lo dijo el 5 de enero del 2022 dentro del noticiario del CMLL).
El enmascado lagunero, ex campeón de lucha olímpica aceptó que más que obtener un cinto, ganó experiencia, absorbió conocimientos de su rival en turno. Esa ha sido la aspiración de Panterita del Ring Jr.
Llegó a la empresa más antigua del mundo por todo, además de sacar lo mejor de sus rivales, y para lograr sus objetivos debe tener armas letales con las cuales puede acabar con sus rivales.
Le vimos ya una innovación- una rueca sobre el tapiz con castigo al brazo- y últimamente ha estado usando la "Estrella Fugaz" o "shooting star press", un lance que desde que lo vio le gustó mucho y anhelaba replicarlo asi que se puso a entrenarlo hasta que lo aplicó a la perfección.
El heredero norteño quiere tomar tal movimiento como su distintivo, con el fin de que la gente pueda identificar mejor a Panterita del Ring Jr., así que en el informativo de la empresa invitó a la afición para que lo ayude a bautizar ese lance de acuerdo a su personaje felino.
El comentarista Roberto López Olvera le sugirió llamarlo "El zarpazo de la pantera" pero la convocatoria sigue abierta a la afición para que le ponga nombre a la plancha conocida como "estrella fugaz" o "shooting star press", adecuándola a la lucha libre mexicana, asociándo dicho movimiento con Panterita del Ring Jr.
Eléctrico declaró en esa emision 399 del programa CMLL Informa que tanto él como Panterita del Ring Jr. han demostrado con sus luchas que cualquiera de los dos puede estar en sitios estelares.
El enmascarado que pasó de ser pequeño estrella a integrar el elenco de gladiadores de estatura estándar, dijo que con sus actuaciones podrían dejar de aparecer en primeros y segundos turnos de las carteleras, que si bien no es malo ellos anhelan estar más arriba, para eso están trabajando.
Tan sólo volver a ver la excelente contienda que dieron en diciembre del 2021 hace pensar que si se impulsa a los pesos chicos de la empresa éstos tienen con qué responder.
De llegar a eventos principales del CMLL, a Eléctrico le gustaría enfrentar a Titán y ganar el Cinturón Nacional Welter que está vacante. Esperemos a ver si se le cumplen los sueños al hombre cuyos primeras maromas las dio cuando fue alumno de Panchito Villalobos.
Quizá Eléctrico y los luchadores de su división puedan confirmar que los pesos livianos son una realidad y logren un gran 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario