El sábado 15 de junio del 2024, desde el OVO Hydro de Glasgow (Escocia), WWE presentó una nueva edición del evento premium "Clash at The Castle".
WWE Clash at The Castle 2024. |
Dicho combate fue pactado por ambos gladiadores en el show "Friday Night SmackDown" del 7 de junio de este año en curso, una semana después de cuando AJ Styles engañó que se iba a retirar de la lucha y emboscó a Cody Rhodes.
Dentro de una pelea desarrollada arriba y abajo del ring, entre el público y los pasillos del recinto, Cody Rhodes usó dos mesas y AJ Styles intentó ahorcar a su rival con un cable, además de atacar con una cadena, sillas y un palo de kendo.
Aún cuando AJ Styles apresó con unas esposas metálicas a Cody Rhodes, éste pudo liberarse e hizo regresar al ring a su retador. En el tapiz "La Pesadilla Americana" efectuó un concierto de sillazos a "El Fenomenal" y le sacó la rendición en el instante en que lo iba a golpear con una escaleras.
Antes que Cody Rhodes subiera la rampa rumbo a vestidores, fue golpeado por "The Bloodline" (Solo Sikoa, Tama Tonga y Tonga Loa); afortunadamente para el monarca, Randy Orton y Kevin Owens vinieron en su ayuda.
- Lucha de triple amenaza por el Título Femenil en Parejas de WWE: Jade Cargill y Bianca Belair (Campeonas) vs. Zoey Stark y Shayna Baszler vs. The Unholy Union (Isla Dawn y Alba Fyre).
A pesar que en un momento de la batalla las cuatro retadoras se aliaron para disminuir a las campeonas, parecía que las del reinado vigente se mantendrían cuando hicieron su castigo combinado de DDT y suplex sobre Shayna Baszler. Pero Isla Dawn aprovechó la situación.
Con suplex sacó del ring a Jade Cargill y luego cubrió a una desfallecida Shayna Baszler durante los tres segundos reglamentarios para coronarse nueva Campeona de Parejas junto a Alba Fyre.
Enseguida, Sami Zayn expuso el Campeonato Intercontinental de WWE ante Chad Gable en un choque acordado dentro del RAW del 3 de junio reciente.
El triunfo se lo anotó Sami Zayn mediante su "Helluva Kick" y el conteo de las tres palmadas.
Durante la lucha, y de acuerdo a un plan trazado, Chad Gable esperó la intervención de sus alumnos de "Alpha Academy" Otis y Maxxine Dupri pero no la tuvo; a cambio lastimó "sin querer" a ambos por la inercia de las acciones y el fragor de la batalla.
Cabe destacar que no se vio la presencia de Akira Tosawa, el tercer alumno de "La Academia Alfa", quien desde antes de empezar la cartelera desapareció de la vista de todos.
- Bayley puso en juego el Campeonato Femenil de WWE contra Piper Niven, retadora que se dio a conocer hace dos semanas en un programa "SmackDown".
El momento clave del match ocurrió cuando Bayley se puso en las espaldas de Piper Niven y la amarró en "crucifijo". Aprovechando esa posición, la escocesa quiso aplicar una especie de zambullida samoana y se lanzó con fuerza hacia atrás.
Bayley se acomodó perfectamente para que su retadora se golpeara la espalda con más potencia y entonces la inmovilizó durante los tres segundos reglamentarios para retener su cinto.
Es necesario mencionar que aunque Chelsea Green quiso ayudar a su amiga Niven, el réferi se percató del hecho y la expulsó del área del ring. Luego Green regresó al cuadrilátero enfundada en una máscara de Rey Mysterio pero poco pudo hacer por su amiga ya que fue castigada por Bayley.
- En el duelo estelar del programa, Damian Priest arriesgó el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE ante Drew McIntyre.
Durante el mano a mano no estuvieron presentes los integrantes de "The Judgment Day" porque el pasado lunes "El Guerrero Escocés" ganó una lucha de estipulación con la que impidió que Dominik Mysterio, Finn Bálor y JD McDonagh tuvieran injerencia hoy.
Ya dentro de la lucha, Damian Priest se lastimó el tobillo derecho cuando intentando un tope su pierna se enredó entre la cuerdas superior e intermedia. Tal incidente no impidió que el boricua lanzara patadas a la cabeza del escocés posteriormente y hasta aplicara su azotón "South Of Heaven".
Cuando todos pensaban que el dolor por la lesión sufrida haría perder al campeón, el réferi recibió un golpe y entonces apareció CM Punk vestido de réferi para echar a perder un conteo de tres segundos por parte de McIntyre.
Luego de conectarle un faul, CM Punk dejó listo al ídolo local para que lo cubriera Damian Priest y de esta manera se dio la defensa del cetro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario