Hoy está de fiesta el hijo de una leyenda del ring. Quien fuera designado para continuar las hazañas del "Geniecillo Azul" nació en Acapulco, Guerrero (México) el 16 de octubre de 1972 y recibió enseñanzas de su padre para ingresar en las grandes ligas del profesionalismo en julio de 1991.
Durante un tiempo perteneció al Consejo Mundial de Lucha Libre pero cuando surgió Lucha Libre AAA, en 1992, fue a probar suerte en el nuevo elenco aunque sólo le sirvió como crecimiento profesional pues su lugar en carteleras no mejoró sustancialmente. A finales de la década de 1990, partiría a Promo Azteca donde dividió su actividad en rings nacionales y estadounidenses pues gracias a Konnan ingresó a la compañía World Wrestling Championship.
Cuando inició el nuevo milenio lo vimos regresar al Consejo Mundial de Lucha Libre, empresa donde pudo sacarle provecho a lo aprendido en años anteriores ocupando sitios estelares en las programaciones. Poseía un físico bien cuidado y dominaba el estilo aéreo, aspecto poco común de los pesos completos, además de haber modificado la legendaria máscara de Lizmark haciéndola más "futurista" (aunado a los tatuajes que tenía en su cuerpo).
El 15 de julio del 2005 llegó a la final de un torneo donde se homenajea a Blue Demon y se adjudicó el trofeo "La Leyenda Azul". El 28 de septiembre del 2007 perdió su máscara en lucha de apuestas contra Blue Panther al ser ambos los últimos hombres en quedar dentro de una jaula; un año después perdía su cabellera por primera vez ante Marco Corleone.
En el 2009 volvió a abandonar el circuito coliseíno siguiendo a la nueva promotora de "Los Perros del Mal" y con ellos hizo el retorno a AAA aunque esporádicamente se le vio en las carteleras, hecho que lo orilló a volverse gladiador de libre contratación.
En diciembre del 2010 ganó el Campeonato de Peso Completo de la promoción Lucha Libre USA.
En mayo del 2015 obtuvo el Campeonato de Peso Completo AIWA. Actualmente se desempeña en el circuito mexicano dentro de la escena independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario