Recordando una guerra celestial: Ángel Azteca vs. Arkángel de La Muerte en lucha "Máscara contra máscara".


Una guerra celestial aconteció en el turno especial de un "Super Viernes de Arena México", un viernes espectacular que el Consejo Mundial de Lucha Libre presentó durante la noche del 5 de diciembre del año 2003.





Tras semanas de intensa rivalidad, el técnico lagunero Ángel Azteca ponía en juego su incógnita frente al rudo originario de Jalisco y futuro maestro del CMLL, Arkángel de La Muerte.

Un duelo de seres místicos. Dos personajes de la milicia celestial se encontraban y sólo uno iría al infierno, espacio destinado para todos los derrotados.

Por esa razón, ambos gladiadores debían entregarse "sin piedad" sobre el tapiz sagrado del templo mayor para la lucha libre en México.

Desde su regreso al CMLL, Ángel Azteca no había podido repetir su éxito y lejos había quedado la época en que fue tricampeón coliseíno, por ello anhelaba el triunfo en este duelo superlativo. 

Por su parte el Arkángel deseaba no volver a perder la incógnita puesto que en Naucalpan unos años antes fue derrotado en lucha de apuestas siendo El Cid.

Los demás elementos participantes en este encuentro, ademas de los protagonistas de la apuesta, fueron el réferi Rafael González "El Maya", Ángel Azteca tuvo como second a Brazo de Oro, mientras que al Arkangel lo auxilió el enmascarado Torbellino quien guardaba la identidad de Antonio Pasillas, hermano de Arkangel en la vida real.

Lo curioso de este combate hoy rememorado es que sólo un luchador dominó el encuentro, en ningún momento hizo sentir a la afición que su incógnita estaba en peligro frente al rival... hasta que irónicamente perdió el duelo con un castigo para nada contundente.







Finalmente, Juan Manuel Zúñiga tuvo que mostrar su rostro ante la multitud congregada en "La Catedral de la Lucha Libre" y así verdaderamente perdió lo más preciado para él pues si de por sí contaba con poco carisma siendo enmascarado, cuando luchó sin tapa fue decayendo con mayor velocidad su carrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario