Un viejo conocido de la afición mexicana, concretamente de la Universal World Association (UWA) conocida también como "Lucha Libre Internacional", aparecía el 5 de diciembre de 1998 en un programa de la primer empresa extrema estadounidense para enfrentar a RVD en duelo por el Campeonato de la Televisión.
Este título fue el primero en la compañía ECW que le dio la conocida popularidad a Van Dam. Lo había conseguido el 4 de abril de 1998 cuando derrotó a otro luchador con pasado en cuadriláteros aztecas, Bam Bam Bigelow. Después de ganar el título, RVD se empezó a conocer como "The Whole F'n Show" e hizo la primera defensa del cetro el 10 de abril contra Doug Furnas, que también fue conocido en México como parte de la pareja de los "Canam Express".
Por su parte, el retador Mike Lozansky estaba en sus últimos años dentro de la lucha libre y esa noche de diciembre de 1998 dio un buen encuentro ante el luchador artemarcialista. Su mote de "Tigre Canadiense" había quedado atrás y México no lo veía en acción desde mediados de la década de 1990 pero quedó en la memoria colectiva por esos tremendos agarrones en "El Toreo de Cuatro Caminos" contra la dinastía imperial y, sobretodo, por esa lucha de máscaras contra el Villano IV en el año 1991.
Lamentablemente en un mes de diciembre como el que estamos viviendo, pero del año 2003, el recordado galán de Canadá fallecía mientras dormía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario