El nombre de la luchadora "Amapola" nació en el bando técnico, el día en que hizo su debut profesional.

Increíblemente una de las grandes estandartes del Consejo Mundial de Lucha Libre que se hizo figura en el bando rudo fue técnica a inicios de su carrera. 




Hablamos de la flor letal "Amapola" quien platicando en un facebook live efectuado durante marzo del 2019 contó que uno de sus maestros apodado como "El Insólito" la puso a prueba y gracias a esa oportunidad debutó profesionalmente... además, obtuvo el nombre de batalla con el que sería conocida a nivel mundial. 

En una fiesta patronal se llevaría a cabo una función de lucha libre y Amapola fue contemplada para presentarse. 

Ella no se sentía preparada y mucho menos se había imaginado que su debut en el deporte de las llaves y los lances se daría en la esquina técnica pero tuvo que obedecer a su mentor y ese dia luchó tras meses de arduo entrenamiento. 

Como no tenía nombre de batalla fue necesario idear uno y para ello se basó en su gusto por las flores rojas; así surgió el de "La Amapola".

Esa tarde de su nacimiento profesional la futura amazona coliseína se sintió privilegiada porque la gente la apoyó, la gente le aplaudió siendo que nunca había luchado. 

Su maestro le mencionó que la vio aplicar lo que le había enseñado y que se había desenvuelto muy bien en el bando limpio sin cohibirse, asi que desde ese momento sería gladiadora científica y así continuó trabajando en pequeñas plazas. 

Amapola estaba feliz por hacer lo que le gustaba pero sentía por dentro que le llamaba más la atención ser villana de los rings. 

Tal deseo reprimido le fue concedido hasta que ingresó a la escuela del Consejo Mundial de Lucha Libre donde mucho tiempo después de entrenar le comentaron que de acuerdo a su desempeño es que sería programada en los carteles. 

Un día lunes le pidieron que checara la lista de trabajo para ver si aparecía. Amapola buscaba su nombre en las técnicas pero donde sorpresivamente lo encontró fue dentro de las filas rudas para hacer su presentación, ya como elemento de "La Seria y Estable", en la Arena Neza. 

A partir de esa recordada noche en el municipio de Nezahualcóyotl explotó la fiereza, la garra, el carácter de Guadalupe Ramona Olvera quien primero enmascarada y después mostrando su rostro bravío supo convertirse a través de los calendarios en una referente de la lucha femenil del CMLL y de toda la lucha libre mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario