World Wrestling Entertainment se presentó en el FedExForum de Memphis (Tennessee, Estados Unidos de Norteamérica) durante la noche del 28 de agosto del 2023, para ofrecer la edición 1579 de su programa "Monday Night RAW"...
Debido a que en la batalla estelar de
hace una semana, Sami Zayn, Kevin Owens y Cody Rhodes derrotaron a Damian Priest, Finn Bálor y Dominik Mysterio, al final del match Sami Zayn de manera sarcástica le deseó suerte a "The Judgment Day" para la siguiente vez que se enfrentaran.
Un molesto Mr. Money In The Bank pidió verse las caras hoy ante quien les profirió la burla y ese fue el choque con el que empezó el show de esta noche.
Con intervención de JD McDonagh, Damian Priest finalmente salió airoso, pero no le gustó la ayuda de McDonagh así que le pidió que no se meta en sus asuntos y lo dejó prácticamente esperando el agradecimiento mientras el derrotado y Kevin Owens le daban su paliza en el ring al entrometido.
Por cierto que se anunció para el evento Payback un combate por el Campeonato Indiscutible de Parejas entre los monarcas (Sami Zayn y Kevin Owens) contra Damian Priest y Finn Bálor. La modalidad elegida fue "Pelea Callejera", sin descalificación.
- En vestidores Damian Priest le exige a Finn Bálor que ya no meta a su amigo en los asuntos del grupo, pero Finn le recuerda que gracias a McDonagh ha logrado la victoria sobre Sami Zayn esta noche..
Priest le replica que JD no forma parte de Judgment Day pero si tanto le importa entonces lo invita a que se marche con su amigo.
Rhea Ripley regañó a ambos y les hizo ver que está cansada de las discusiones dentro de la facción pues los demás creen que están debilitados, y eso ha provocado ataques contra ella.
Ripley reclama que solo ella y Dominik Mysterio están ocupándose de los negocios del grupo, así que les pone un ultimátum a Priest y Bálor: Deben ganar el Campeonato Indiscutible de Parejas en Payback 2023 o de lo contrario habrá cambios en The Judgment Day.
- The Miz se presentó vestido como LA Knight, lo imitó en la voz y gestos y hasta engañó a la fanaticada que les iba a regalar playeras.
Afirmó que los aficionados son ovejas que le aplauden a cualquier luchador que les diga frasecitas pegajosas, por ello lo que Knight hace cualquiera lo puede hacer.
Debido a ello, The Miz prometió que el sábado, en el evento Payback, tiene un mano a mano contra LA Knight y lo vencerá para que todos vean el fraude que es el luchador de moda.
Con la presencia de Drew McIntyre y Matt Riddle en la mesa de comentaristas, The Viking Raiders se midieron ante Kofi Kingston y Xavier Woods en una lucha que nació porque la semana pasada los vikingos se metieron en la lucha que "The New Day" sostenía contra Drew McIntyre y Matt Riddle.
En un instante del match de hoy, Ivar lanzó a Erik encima de McIntyre y éste se levantó enojado para aventar una silla hacia el ring y otra abajo que golpeó sin querer a Woods dejándolo noqueado.
Esto fue aprovechado por los vikingos y le aplicaron doble desnucadora a Kofi Kingston para llevarlo al toque de espalda.
Por el accidente ocurrido, McIntyre le pidió perdón a Kofi Kingston y prometió pedir una lucha para acabar con Los Vikingos en el primer RAW de septiembre.
Dentro de la rivalidad Alpha Academy-Imperium, Chad Gable venció a Ludwig Kaiser por descalificación luego de que Giovanni Vinci se metiera en el encuentro.
Es preciso anotar que antes del duelo, Gunther aceptó darle otra oportunidad titular a Chad Gable para el siguiente RAW porque Gable lo hizo enojar al derrotarlo el lunes anterior aunque fue por conteo fuera del ring. Después de la lucha los de "Imperium" castigaron a los de "Alpha Academy".
Tommaso Ciampa venció a “Big” Bronson Reed en un mano a mano que empezó desde la rampa de entrada cuando el rey del “Tsunami” golpeó a traición a su rival antes que sonara la campana, aunque ni eso impidió ser vencido.
- Rhea Ripley sale a decir que después de Payback seguirá siendo Campeona Femenil tras vencer a Raquel Rodríguez, cuando de pronto la texana apareció en el ring.
Monarca y retadora se trenzaron en el ring con mejor suerte para Rodríguez quien marcó una sentencia no verbal buscando vengarse de lo que Ripley le hizo a su tobillo y la lesión de Liv Morgan.
- Shinsuke Nakamura volvió a darle una patada en la cabeza a Seth Rollins, quien nuevamente fue captado desprevenido arriba del cuadrilátero pues el japonés le llegó a traición mientras el Campeón Mundial Completo veía un video donde Nakamura le confesaba que no le importa ganarle una lucha, quiere lastimarlo físicamente y sacarlo de la lucha para siempre.
Y en el evento estelar, dentro de una lucha donde el conteo de los tres segundos valía en cualquier lugar de la arena y donde se usaron sillas, mesas y palos de kendo, Becky Lynch derrotó a Zoey Stark.
Cabe mencionar que Trish Stratus se hizo presente en la lucha y le lanzó sillas a su alumna arriba del ring con el fin de que su protegida dejara maltrecha a Becky Lynch (para tenerla débil el sábado cuando la enfrente en el evento Payback).
Desafortunadamente para la causa ruda, una de esas sillas golpeó a Zoey Stark quien de momento pareció molestarse con la leyenda del Salón de la Fama de WWE.
Quizá por esa acción, en instantes finales del match callejero, Stark golpeó "accidentalmente" a Trish Stratus y luego se mostró arrepentida; tal confusión fue aprovechada por "The Man" para llevar al toque de espaldas a su oponente y ganar.