Ver AEW Dynamite, 28 de febrero 2024: Atlantis Jr. vs. Chris Jericho.



La empresa All Elite Wrestling ofrece desde la Propst Arena del Von Braun Center en Huntsville, Alabama (USA), su programa "AEW Dynamite" durante la noche del 28 de febrero del 2024.

Atlantis Jr. vs. Chris Jericho en AEW Dynamite.
AEW Dynamite, 28 de febrero 2024.

El show explosivo comenzó con una mentira de Adam Page, quien engañó a todos llegando con una muleta del lado derecho y diciendo que no podría luchar por el Título Máximo de AEW en la triple amenaza pactada dentro del evento del próximo domingo (Revolution). 

Swerve Strickland (uno de sus rivales, además de Samoa Joe) entró al ring creyéndose la lesión de pierna del Hangman y fue atacado severamente, escuchando la frase "nunca serás campeón".

En la primera batalla del cartel (pautada a treinta minutos) vimos al Blackpool Combat Club (Claudio Castagnoli, Jon Moxley y Bryan Danielson) venciendo a Eddie Kingston y FTR (Dax Harwood y Cash Wheeler).

La definición de estos relevos australianos la tuvo "El Dragón Americano" cuando durmió al Campeón Continental Eddie Kingston con un castigo de las artes marciales mixtas: un triángulo al cuello. Luego se dirigió a la cámara advirtiendo que repetirá este final sobre Kingston el domingo.

- A continuación, Will Ospreay (estrella mundial que firmó para AEW el año pasado dentro del evento FULL GEAR) arribó al cuadrilátero y dijo que aunque ha sostenido grandes combates ante Orange Cassidy, Chris Jericho y Kenny Omega no olvida sus problemas con la familia de Don Callis.

Al instante Don Callis apareció (acompañado por Powerhouse Hobbs y Konosuke Takeshita), pero los miembros de "The Don Callis Family" sorprendentemente  se portaron profesionales y no golpearon al gladiador inglés. 

Don Callis afirmó que la lucha del próximo domingo contra Konosuke Takeshita superará todas las que Ospreay ha tenido. Antes de irse, el japonés le ofrece la mano a Ospreay, ambos se miran fijamente y aprietan sus diestras enmedio de una gran tensión.

El segundo match del programa estuvo a cargo de Orange Cassidy, que expuso frente a Nick Wayne el Campeonato Internacional. Wayne vino acompañado por Christian Cage y Luchasaurus pero el réferi los expulsó por intervenir en la contienda.

Finalmente el monarca retuvo con su "Orange Punch" y conteo de las tres palmadas, justo cuando se causó distracción por la llegada de Matt Taven y Mike Bennett y luego de Rocky Romero y Trent Beretta que pelearon bajo el ring.

Skye Blue derrotó a Kris Statlander tras aplicarle su Code Blue (versión del "Code red"). 

Statlander perdió la concentración cuando el manager Stokely Hathaway le ofreció una cadena metálica para castigar a Blue, pero Statlander no la aceptaba; enmedio de tal discusión, la amiga de Willow Nightingale fue llevada al toque de espalda tras ser golpeada por Julia Hart con su cinturón.

Enseguida, la estrella del Consejo Mundial de Lucha Libre, Atlantis Jr. (acompañado por Atlantis) enfrentó a Chris Jericho (conocido en su paso por México, en primeros años de la década 1990, como Corazón de León).

Antes del mano a mano Jericho contó en entrevista que hace 30 años, siendo un novato, lo enfrentaron en la Arena México con leyendas (Negro Casas, El Texano, Silver King, El Dandy y Atlantis). 

Dijo que Atlantis fue su mentor, y que cuando supo que AEW empezó relaciones con el CMLL pidió trabajar con Atlantis Jr., para devolver el favor, para enseñarle cómo se lucha en AEW. 

En español, el canadiense le advirtió a Atlantis Jr: "Te daré algunas lecciones de violencia. Atlantis, esta noche nunca la olvidarás porque el Ocho te va a dar una paliza".

Finalmente, la victoria se la anotó Chris Jericho porque Atlantis (temiendo una lesión de cadera de su hijo) aventó una toalla en señal de rendición cuando el Campeón Mundial Histórico Semicompleto estaba siendo castigado con un cangrejo "Walls Of Jericho", a sabiendas de que no se rendiría.

Esta noche culminó con la traición de Ric Flair a los ex Young Bucks. Matt y Nick Jackson habían convencido al "Nature Boy" de golpear con un bat a Darby Allin para cerrar "Dynamite" pero "El luchador más sucio del juego" decidió ponerse del lado de Allin. 

Cuando Matt y Nick Jackson se disponían a castigarlos, desde las alturas del local apareció bajando Sting como si estuviera en los programas Nitro o Thunder de la extinta World Championship Wrestling. El ícono hizo correr a batazos a los Vicepresidentes de AEW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario