WWE Monday Night RAW, 6 de febrero del 2023: Edge y Beth Phoenix lanzan reto de lucha mixta a Finn Bálor y Rhea Ripley para Elimination Chamber. Lita regresó.


Edge y Beth Phoenix abren de manera estelar este "Monday Night RAW" del 6 de febrero del 2023 grabado por World Wrestling Entertainment desde el Amway Center en Orlando (Florida, USA).


El fundador de The Judgment Day dice que sus ex amigos gracias a él ahora están en un mejor lugar dentro de WWE pero recuerda el problema que tiene con ellos desde Extreme Rules 2022 cuando lo despojaron de la titularidad de la facción. Los del mencionado clan salen a burlarse de Edge pero a cambio reciben el desafío de La Glamazona: Ella reta a Finn Bálor y a Rhea Ripley para enfrentarlos en el evento Elimination Chamber y terminar el pleito de una vez por todas.

El choque en modalidad mixta es aceptado por los del día del juicio y suben al ring para golpear a la pareja del salón de la fama, pero en ese momento llegan los Street Profits para nivelar la desventaja numérica. Adam Pearse, oficial a cargo de WWE, llega a poner orden y la campal es  apagada para que entonces sólo quedan en el ring Damian Priest y Angelo Dawkins quienes disputarían el cuarto puesto para estar en el PLE Elimination Chamber donde el ganador podrá ser retador del Campeón de los Estados Unidos.


La lucha en mano a mano es ganada por Damian Priest tras aplicar su chokeslam "South of Haven" y posterior toque de espaldas.

A continuación se dio otro mano a mano. Baron Corbin buscaría que Dexter Lumis pagara los platos rotos de su amigo Johnny Gargano quien dejó sin oportunidad de Elimination Chamber al moderno dios de la lucha hace una semana y además partió el sombrero de JBL con una mini hacha.



El resultado, sin artimañas, fue favorable para el loco Lumis vía toque de espaldas.

- Enseguida la marca roja tuvo la presencia de Brock Lesnar, que habló de su desafortunada eliminación en Royal Rumble a manos de Bobby Lashley de quien dijo se ha convertido en su pensamiento recurrente en todo lo que hace. La bestia encarnada sabe que para eliminar a Lashley de su mente debe derrotarlo, así que mostró un contrato donde lo desafía en Elimination Chamber. 

El todopoderoso salió a encararlo, se burló de que tiene más victorias sobre él y le dijo que hará que su abogado y su manager revisen el contrato para poder aceptar el reto. Lesnar no aguantó y antes que se fuera le aplicó dos azotones F5 ante la algarabía de la fanaticada.


Dentro de una lucha de cuatro esquinas se enfrentaron Piper Niven vs. Candice LeRae vs. Michin vs. Carmella. Ésta última ganó y se clasificó para Elimination Chamber donde luchará por ganar su lugar como retadora de Bianca Belair (Monarca Femenil de RAW).


Cedrix Alexander y Shelton Benjamin por fin conocieron el sabor de la victoria. Manejados por MVP, vencieron con toque de espaldas a Alpha Academy (Chad Gable y Otis).


La segunda contienda femenil estuvo a cargo de Chelsea Green y Asuka, enfrentándose en mano a mano. La nipona salió triunfante tras sacar la rendición de su oponente con una palanca al brazo.



- Nuevamente se tuvo la presencia de Cody Rhodes, ganador de Royal Rumble y siguiente retador de Roman Reigns por el Campeonato Universal de WWE, para hablar de su peligroso desafío. Paul Heyman salió a felicitarlo y Rhodes aprovechó para agradecerle un favor inolvidable que le hizo a su padre Dusty Rhodes allá por el año 2000 cuando aún existía Extreme Championship Wrestling: Estando en bancarrota y desempeñando empleos con baja paga, Heyman le dio trabajo bien remunerado en ECW y eso salvó la economía de Los Rhodes.

Paul Heyman alabó la calidad humana y profesional del recordado American Dream enunciando los alumnos que entrenó y hoy son superestrellas de WWE: Becky Lynch, Bayley, Seth Rollins, Kevin Owens y Roman Reigns. 


Una declaración siguiente congeló a "La Pesadilla Americana": Paul Heyman afirmó que Cody no fue entrenado por su padre porque Dusthy Rhodes le confesó antes de morir que de todos sus hijos Cody Rhodes era el favorito pero Roman Reigns era el hijo que siempre quiso. Después de escuchar esto, Cody Rhodes quiso golpear al asesor del Campeón Universal por pensar que las palabras las dijo sólo con el fin de desestabilizarlo anímicamente, pero se contuvo y le advirtió que todo esto lo pagará en Wrestlemania su muchacho "El Jefe Tribal". 

En la penúltima contienda de la noche, Montez Ford planchó a Elías y lo llevó al conteo de los tres segundos dentro del último match clasificatorio para tomar un lugar en Elimination Chamber en busca de ser retador al Campeonato de los Estados Unidos.


La batalla principal del evento llegó con Becky Lynch vs. Bayley en un esperado "Steel Cage match".


Tras minutos de dominio alterno y la ayuda en instantes finales de Dakota Kai e Iyo Sky a favor de Bayley, el triunfo lo obtuvo Becky Lynch cuando "La Modelo a seguir" se distrajo viendo la llegada desde vestidores de la legendaria Lita. Su rival le aplicó una uranage de judo y se la llevó al toque de espaldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario