Para Tigre Infante, actual réferi del Consejo Mundial de Lucha Libre (que fue conocido hace algunos años en su faceta de luchador como "Tigre Metálico"o "Metálico"), el hecho de no poder luchar es morirse de tristeza poco a poco.
En marzo del 2021, Salvador Munguía (nombre en la vida real de este ex luchador) confesó que sus botas y rodilleras ya están en el closet pero las mallas aún las tiene sin guardar; están colgadas en un clavito, y la razón es que no quiere cerrar ese capítulo de luchador porque todavía le duele no seguir en el profesionalismo.
A pesar de todos los pensamientos de tristeza Chava Munguía está orgulloso de haber pagado una apuesta por el retiro, está contento de respetar su palabra de hombre y de profesional. El 30 de abril de 1993 Konnan perdió un duelo por el retiro y meses después regresó a los cuadriláteros, otro caso fue el de Electroshock que el 20 de junio del año 2004 también debía retirarse y no tuvo el valor para cumplir.
"Gracias a Dios, la lucha libre y el Consejo Mundial de Lucha Libre me dieron la oportunidad de hacer una pequeña aportación a la historia de este deporte. En el 2019 esta empresa festejaba ochenta y seis años de haber implantado la lucha libre y nunca había hecho una apuesta con esa índole, una estipulación de carrera contra carrera.
Hay dos luchas importantes antes que la mía (que fue la tercera en tal modalidad) pero por alguna razón, que puedo llegar a entender, los protagonistas que fueron partícipes en esas funciones volvieron a luchar; yo soy el único que ha cumplido, que pudo pagar la apuesta al perder.
Pepe El Toro era un hombre de palabra. El hombre vale por lo que cumple, no por lo que promete y el Tigre Metálico no se podía quedar atrás", expresó el actual impartidor de justicia entre los gladiadores coliseínos.
Aunque nunca piensa volver a lucha profesionalmente, espera que en algunos años se dé la posibilidad de una lucha de exhibición, si se mantiene en buena forma física. Le encantaría que esa lucha fuera contra Virus si a Ricardo Amézquita (Virus) la empresa le hace un homenaje o una ceremonia de despedida cuando él decida dejar los cuadriláteros.
Sólo de esa manera "El Tigre Infante" volvería a usar sus arreos de batalla una vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario