En la noche del 26 de noviembre del 2021 se llevó a efecto la edición número trece del torneo en honor a la leyenda azul (Blue Demon), así como también Volador Jr puso en riesgo su Campeonato Histórico de Peso Welter NWA.
El Consejo Mundial de Lucha Libre presentó este doble platillo durante su programa estelar: "Viernes Espectacular de Arena México".
Los nombres de Blue Panther, Tarzan Boy, Universo 2000, Hijo de Lizmark, Rey Bucanero, Terrible, Mr. Niebla, Diamante Azul, Atlantis, Último Guerrero, Rush y Ángel de Oro -anteriores ganadores de la leyenda azul- esperaban al ganador de esta jornada; mientras que el extranjero TJP aguardaba el momento de salir con todo para despojar del cinturón al monarca mexicano.
Antes de conocer qué gladiadores fueron los afortunados vencedores de tales encuentros, hagamos un recuento de las batallas que se celebraron en este cartel:
- Las acciones iniciaron con Magnus, Robin y Flyer, quienes perdieron ante El Coyote, Disturbio y Dark Magic.
- Marcela, Lluvia y La Jarochita se llevaron la derrota ante Dalys, Dark Silueta y Stephanie Vaquer.
- Blue Panther, Stuka Jr., Soberano Jr., Ángel de Oro, Esfinge, Dark Panther, Gran Guerrero, Atlantis Jr., Sagrado, Terrible, Hechicero, Último Guerrero, Los Gemelos Diablo, Bárbaro Cavernario y Dragón Rojo Jr. subieron al ring sagrado para buscar llevarse el torneo "La Leyenda Azul" en el evento semifinal de esta noche.
Todo empezó con una batalla campal (eliminación por encima de la tercera cuerda) para definir los dos grupos en que colocarían los 16 luchadores y posteriormente mediante modalidad cibernética (manos a mano) encontrar a dos finalistas.
La historia se escribió en el torneo "La Leyenda Azul 2021" cuando sólo quedaban Soberano Jr., Atlantis Jr. y Gran Guerrero.
Estos dos últimos hicieron pareja en toda la lucha y buscaban eliminar a quien reapareció tras siete meses de ausencia pero fue tanta la confianza que primero Soberano Jr derrotó a Gran Guerrero y después dio cuenta del hijo de Atlantis.
Para la contienda principal de la velada, dentro de la guerra CMLL vs. NJPW, estuvo en disputa el Campeonato Mundial Histórico de Peso Welter NWA.
Volador Jr subió como titular y su retador fue el integrante de la facción United Empire, proveniente de la empresa New Japan Pro Wrestling, quien aprovechó el aquejamiento del monarca welter en su pierna derecha para encaminarse al triunfo pero al final de cuentas no pudo llegar a cumplir su propósito.
Tras la exitosa defensa de su trono pero herido porque fue mayormente dominado en el encuentro campeonil, el depredador del aire lanzó un reto de apuestas a su rival:
Una lucha donde pongan en juego las cabelleras, porque que si él aceptó el desafío por campeonato, ahora TJP debe firmar el contrato por lo más importante que posee.
Ojalá no quede en el aire este match puesto que el extranjero demostró que ansía terminar la rivalidad con un duelo superlativo, no obstante la finalización de rivalidades está condicionada por la pandemia y entonces habrá que esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario