Tras convertirse en figura de la Empresa Mexicana de Lucha Libre ( CMLL) durante 1991, Konnan fue pieza importante en el nacimiento de la compañía Lucha Libre AAA a inicios del segundo cuatrimestre del año 1992.
El cubano Carlos Santiago Espada ya un personaje super popular en México, y sabedor de ello también mantenía contacto con la poderosa organización World Wrestling Federation (WWF, hoy WWE).
La sed de triunfo o ambición de Konnan dio frutos, porque Vince McMahon Jr. lo llamó para hacerle pruebas con miras a firmarlo para su emporio.
En programas como Superstars of Wrestling Konnan apareció siendo llamado "La Furia Latina", un nombre que se le dió temporalmente para que la afición empezara a ver sus movimientos, su personalidad, su estilo de lucha a la mexicana.
Después, patrocinado por Vince McMahon Jr., creó un personaje con la idea de ser catapultado a lo más alto de las superestrellas.
Su nombre fue "Relámpago" personaje que a futuro se le conocería como "The Comet Kid" o "Max Moon", un costoso equipo de robot basado en un anime que Konnan vio en una de sus giras a Japón: disparaba confeti y fuego.
Hoy recordamos el 20 de julio de 1992 (programa Prime Time Wrestling) cuando Konnan, enfundado en la vestimenta de Relámpago enfrentaba a un conocido rudo de la lucha azteca que en rings de WWF se llamó Mercenario pero la afición de la UWA y la AAA lo identificaba plenamente como "El generalísimo" Rambo.
Lamentablemente, aunque se le dio empuje, se le dio "push" al cubano con este personaje prototipo, no obtuvo los resultados esperados cuando fue Max Moon, y Konnan, por discusiones con Vince McMahon abandonó la WWF.
Max Moon también desaparecería para siempre, no sin antes tener un ultimo chance de vida al ser retador de Shawn Michaels en un duelo por el cinturón intercontinental de WWF dentro del primer programa RAW y además participó en la eliminatoria "Royal Rumble" de 1993.
Quien estaba bajo ese equipo luchístico ya no era el polémico Konnan sino el gladiador Paul Diamond.
No hay comentarios:
Publicar un comentario