En el último programa "WWE SmackDown" del año 2023: Dragon Lee defendió su campeonato norteamericano. Ángel Garza y Humberto Carrillo, nuevos socios de Santos Escobar.

 


El último show "Friday Night SmackDown" que ofreció WWE en el año 2023 se vivió desde el Resch Center de Green Bay (Wisconsin, Estados Unidos de Norteamérica), el 22 de diciembre.

AJ Styles, que regresó a la actividad el pasado viernes (tras recuperarse de una golpiza que le diera "El Linaje" en el SmackDown del 22 de septiembre) comenzó las acciones declarando su intención de ir por el Campeón Universal que ostenta Roman Reigns y no le importa si lo mismo quieren Randy Orton y LA Knight.

LA Knight lo interrumpió para decir que si Styles quiere ir contra Reigns lo hará después que Knight termine lo que empezó en el evento CROWN JEWEL

Enseguida Randy Orton emerge para poner en claro que él es el próximo en la fila para desafiar al líder de "The Bloodline", aunque LA Knight dice ser merecedor del título de Reigns porque está a prueba de balas ante "The Bloodline" pues no han podido sacarlo de circulación como sí lo han hecho con Orton y Styles.

El Gerente de SmackDown viene a poner orden y decreta una triple amenaza para el primer viernes de enero 2024 entre estos tres gladiadores, con el fin de conocer quién enfrentará a Roman Reigns por su cinturón en "Royal Rumble".

Bianca Belair, Michin, Shotzi y Zelina Vega derrotaron a Damage CTRL (Kairi Sane, Asuka, Bayley e Iyo Sky) en un "Holiday Havoc Match" donde no hubo descalificación y por ello salieron a relucir palos de kendo, sillas, una mesa, tapas de aluminio y hasta pastelazos.

La fiesta ruda empezó su final cuando, en uno de los regalos que destaparon, salieron Isla Dawn y Alba Fyre para castigar a Kairi Sane y Asuka dejándolas fuera de combate. 

La desventaja le costó la derrota a la Campeona de WWE y a Bayley cuando Michin (que por ganar hoy se ganó una oportunidad en enero del 2024) depositó a Iyo Sky en una mesa y, desde la tercera cuerda, se aventó en sentón para que le contaran los tres segundos condenatorios a la monarca.

Dragon Lee y su Campeonato Norteamericano en WWE SmackDown.
Imparable defendiendo su título: El mexicano Dragon Lee.

En la segunda contienda del programa, Dragon Lee expuso, y retuvo, ante Butch el Campeonato Norteamericano de NXT. En minutos decisivos, cuando el de los buscapleitos iba a castigarlo con tirabuzón y espaldazo, el enmascarado se lo cambió a un "Canadian destroyer" seguido de su azotón "Operación Dragón".

     

A continuación se llevó a cabo la ronda semifinal del torneo para encontrar retador de Logan Paul, Campeón de los Estados Unidos:

Kevin Owens (vencedor del viernes pasado sobre Austin Theory) derrotó hoy a Carmelo Hayes (que pasó sobre Grayson Waller hace una semana).

Melo había conectado un frontcracker al rostro de Owens y luego se lanzó en plancha desde lo alto del esquinero, sin embargo el canadiense se quitó y como respuesta le puso una super desnucadora. Seguiría un sentón desde la tercera cuerda por parte de K.O y una "Stunner" para ponerlo en espaldas planas.

Santos Escobar, que superó hace dos semanas a Dragon Lee,  derrotó hoy a Bobby Lashley (quien fue mejor que Karrion Kross).

Santos Escobar, Humberto Carrillo y Angel Garza en SmackDown
Garza y Carrillo volvieron a SmackDown.

El pase de El Hijo del Fantasma se debió en gran parte a la ayuda de Humberto Carrillo y Ángel Garza, quienes llegaron enmascarados y golpearon a los socios del "Todopoderoso". Lashley se desconcentró al ver eso y Santos Escobar solamente tuvo que rodarlo a espaldas planas para que el réferi contara los tres segundos.

Festejando su pase a la fase final (el primer viernes del 2024), Santos Escobar se fue a vestidores diciendo que ya no estaba solo, ahora tenía una nueva familia.

    

- En vestidores, Butch golpeó a Elton Prince y Kit Wilson (los Pretty Deadly) porque se burlaron nuevamente que anda solo y con derrotas encima. El Gerente de la marca azul salió y le dijo a Butch que tendrá a los "Pretty Deadly" arriba del ring el primer viernes de enero 2024 pero que consiga un compañero para hacer pareja.

Y para concluir este show azul, AJ Styles derrotó a Solo Sikoa por descalificación pues Roman Reigns se metió a golpear al "Fenomenal". 

Cuando Sikoa y Reigns sometían a Styles, vino Randy Orton en auxilio (unque también se presentaron Jimmy Uso y LA Knight).

Al final huyeron los de "The Bloodline" pero Styles se molestó con sus salvadores por haber venido a ayudarlo y empezó una trifulca entre los 3 hombres que lucharán por la oportunidad de enfrentar a Roman Reigns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario