La Arena Coliseo de Guadalajara (Jalisco,México) celebró un cartel denominado "Viernes de locura" en el cual un luchador perdió su máscara y hubo momento de nostalgia con un merecido homenaje a Mr. Niebla (a cuatro años de su lamentable fallecimiento).
Tal función, vivida el 29 de diciembre del 2023 sobre el cuadrilátero de 64 años de tradición, abrió con la victoria de Mortis y Rav ante Ponzoña Jr. y Amenaza Negra cuando Mortis le aplicó a Ponzoña Jr. un cangrejo y Rav hizo sufrir con "Gory Special" al Amenaza Negra.
En la primera contienda femenil (de tres que se ofrecieron), Dulce Kitty, Adira y Náutica fulminaron a Hatanna, Katara y Magia Azul con triple desnucadora y consiguiente conteo de las tres palmadas.
La gatita dulce dominando a Katara en el ring tapatío. |
A continuación, no importando la marcada diferencia de pesos y estaturas, Estrellita Mágica y Lady Metal superaron a Estrella Maldita y Lady Amazona.
Las técnicas hicieron chocar a ambas rudas, luego las colocaron en los esquineros para regalarles dos tandas de doble rodillazo al rostro y finalmente las llevaron al conteo de los tres segundos.
La fuerza poblana enfrentándose enmedio del ring. |
Andrómeda aplicó desnucadora a Lady Shadow y la réferi contó tres segundos, posteriormente Alondra azotó con "Spanish Fly" a Reyna Suriana y la llevó al toque de espaldas.
Andrómeda no cayó en la trampa de Lady Shadow. |
En la quinta confrontación del cartel, Dulce Gardenia y La Fashion se midieron ante Guerrero de la Muerte y Furia Roja (quien salió con los arreos de batalla de Mr. Niebla en su época de "apestoso" y hasta un bote de basura subió al ring).
Los de la dupla exótica ganaron por rendición aplicando "La coqueta" y una "Cavernaria" a sus rivales, y enseguida pidieron una oportunidad titular por el Campeonato en Parejas de Occidente.
Rey Apocalipsis, El Malayo y Siki Osama Jr. (El Batallón de la Muerte) destronaron a Explosivo, Fantástico y Adrenalina (Los Magníficos) del Campeonato de Tríos de Occidente.
Dentro de un choque que se pidió por lo sucedido el 12 de diciembre, los poblanos amarraron con crucetas las piernas de los técnicos y les sacaron la rendición.
Atlantis Jr., Brillante Jr. y Flip Gordon derrotaron en dos caídas al hilo a Bestia Negra, Ráfaga y Rafaga Jr. en el evento semifinal.
En la segunda ronda, mientras Atlantis Jr. y Gordon volaron hacia afuera del ring sobre los Ráfaga, Bestia Negra (capitán de bando) aplicaría una desnucadora al Brillante Jr., pero éste sorprendió al rudo con una rana para ponerlo en espaldas planas.
Y en el turno estelar de este maratónico programa, se realizó una lucha en jaula donde Black Boy, Maléfico, Exterminador, Destructor, Javier Cruz Jr., Rumbero, Yaky Boy, Thunder Boy, Maximus, Atilus, Rey Urano y Demonio Rojo apostaron máscara o cabellera.
Después de permanecer obligatoriamente por cinco minutos en batalla campal, sonó el silbato y cada uno intentó escapar del enrejado. Rey Urano fue el primero que salió y así se salvó de una lucha de apuestas.
La lucha final se definió entre dos parejas establecidas: Maléfico y Exterminador contra Yaky Boy y Black Boy. No importándole nada, Maléfico se fue y dejó a su amigo el "Pirrurris tapatío" quien curiosamente ya había salvado su cabello pero volvió para ayudar al Maléfico.
Yaky Boy también abandonó a Black Boy mientras éste depositaba en la lona al Exterminador para que su amigo lo planchara. Yaki subió a las cuerdas pero ya no regresó y se enfiló a lo alto de la reja.
Así las cosas, Exterminador tuvo que emplearse a fondo y mediante rendición (una cruceta combinada con castigo al cuello) pudo ganar la máscara de Black Boy.
El perdedor absoluto reveló llamarse Carlos Dominguez Mercado, tener 30 años de edad y contar con 2 años como gladiador profesional.
Un triunfo más para el rudo tapatío. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario