El perro es un animal mamífero, de cuatro patas, con pelaje, fiel... muchos dicen que es el mejor amigo del hombre. Desde el año 2004 tiene su día especial dentro del séptimo mes del calendario.
Entre los luchadores hubo un perrito, un cachorro del legendario Perro Aguayo que ni era el mejor amigo del hombre, o al menos no de muchos, pero sobretodo jamás fue amigo de los técnicos aunque estuviera en el bando limpio pues su naturaleza era la maldad.
Nació el 23 de julio de 1979 en la Ciudad de México, y fue bautizado con el nombre de Pedro Aguayo Ramírez.
Fue hijo de Luz Ramírez y de Pedro Aguayo Damián, gran leyenda de la lucha libre.
Debutó profesionalmente a los 15 años de edad en Lucha Libre AAA (Tonalá, Jalisco) tras entrenar junto a su padre y Gran Cochisse.
En esos años el aún desconocido perrito no imaginaba el revuelo que causaría a futuro cuando aplicara la lanza, la silla o el "perrito driver en sus rivales del ring.
En la caravana fue Campeón Nacional de Relevos Atómicos, monarca nacional semicompleto, campeón nacional de parejas y Rey de Reyes; defendió su cabellera ante Picudo, Cobarde, Texano, Dandy, The Panther y Cibernético.
A mediados de 2003 emigró al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) donde vivió una de las etapas más productivas de su carrera pues en el 2005 fundó la facción de "Los Perros del Mal", un grupo que lo pondría en la memoria colectiva para siempre.
En la Arena México ganó las cabelleras de Cien Caras, Máscara Año 2000, Negro Casas, Universo 2000 y Héctor Garza.
Dentro de los coliseínos se llevó a su cintura el Campeonato Mundial de Tríos y La Gran Alternativa en el año 2006.
Un muy recordado momento es cuando ganó la Leyenda de plata en 2004, trofeo que recibió de manos de Hijo del Santo, a quien le dijo que El enmascarado de plata no era una leyenda real como sí lo era "El Perro Aguayo".
A partir del año 2008 abandonó el CMLL y trabajó de forma independiente con su promotora Los Perros del Mal. Las siglas de la World Wrestling Association lo tuvieron como titular de parejas en tres ocasiones y a inicios del 2010 lo vimos volver al lugar donde nació al profesionalismo, Promociones Antonio Peña.
El fiero luchador se sobrepuso de un cáncer de estómago en abril de 2011, cuando fue operado para extirparle un tumor, pero lamentablemente falleció en Tijuana, Baja California (México) el 21 de marzo del 2015 debido a un traumatismo cervical provocado por la acumulación de lesiones.
El prestigiado medio "Wrestling Observer", desde finales del 2015 lo nombró miembro de su Salón de la Fama y años antes (1995) lo había condecorado como "El novato del año". En ese mismo calendario 2015 la AAA colocó en la lista de sus inmortales a El Perrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario