Feliz cumpleaños a "Pirata Morgan", el mejor luchador del mundo.



Así es. El luchador conocido en los cuadriláteros como "Pirata Morgan", pero en su vida familiar como Pedro Ortiz Villanueva, hoy está cumpliendo un año más de vida.

                                   



Nació el 29 de julio de 1962 en Nezahualcóyotl (Estado de México). Profesionalmente debuta en 1979 bajo el nombre de "Siki Osama II", tras ser entrenado por Rafael Salamanca y Hombre Bala. 

Desde la década de 1980, ya siendo "Pirata Morgan", fue parte de tercias como "Los Infernales" (primeros monarcas nacionales y mundiales de la especialidad), después integró "Los Bucaneros", "Los Consagrados" en AAA y "Los Piratas" en IWRG de Naucalpan (donde ganaron el cinturón de tríos).
                                 
                                   

                                   


Haciendo mancuerna con Texano Sr. capturó el Campeonato Nacional de Parejas y con Hijo del Pirata Morgan se coronó Campeón de Parejas en IWRG.

                


Individualmente ha portado el Campeonato Mundial de peso semicompleto NWA, el Campeonato Nacional de Peso Completo y el Cinturón de peso completo en IWRG.

Defendiendo su pelo ha rapado a "El Jalisco", "La Fiera", "El Egipcio", "Popitekus", César Curiel, MS1, Tony Salazar, Steve Nelson y "Masakre". 

Actualmente se desempeña como luchador de libre contratación.

                                     


¿Por qué se autonombra “El Mejor del Mundo”? El mismo gladiador rudo lo aclara:

"Fue en un encuentro que tuve contra el Satánico en la Catedral de la Lucha Libre, ese día disputábamos la cabellera. Mi idea era rapar a todos los infernales (yo ya no pertenecía a esa tripleta, mi lugar lo había tomado Masakre), A MS-1 y a Masakre ya los había rapado, faltaba Satánico.



La lucha estaba a vuelo, sin embargo el líder de los Infernales me robó y la afición se dio cuenta de eso, empezaron a gritar: ´tú ganaste, tú no perdiste, eres el mejor del mundo´; el presentador de ese entonces escuchó la frase y desde ahí comenzó a anunciarme como ´El mejor luchador del mundo´y así se fue quedando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario