Hoy se cumplen 30 años: Luchador es apuñalado y muere en el hospital por pérdida de sangre.

Siempre tuvo fama de ser un luchador difícil de tratar, ya que nunca aceptaba hacerle el job a un compañero (Hacer un "job" consiste en que te guionicen un combate de tal manera que lo pierdas para hacer quedar bien a tu compañero) pero al mismo tiempo también era un taquillero de la WWC. 



El 16 de julio de 1988, en Bayamón (Puerto Rico) Frank Goodish mejor conocido como Bruiser Brody fue víctima de una serie de puñaladas al estómago y al día siguiente falleció. José Huertas González, mejor conocido en la lucha libre como El Invader I, fue acusado del asesinato, del cual hubo varios testigos. 



El aparente odio de el Invader a Brody se remonta al año 1976. Para esa época ambos estuvieron juntos en la WWWF. Vince McMahon Sr. le comentaba a Brody QUE NO SE PODIA VENDER A NADIE hasta que llegara su lucha con Bruno Sanmartino. Al Invader le hicieron creer en la WWWF que el iba a ser el próximo Pedro Morales o el próximo Victor Rivera. Eso obviamente no sucedió. En las luchas que Brody tuvo con el Invader, Brody lo humilló, no le vendió nada y el Invader se quejó con Gorilla Monsoon. Gorilla trató de que de ahora en adelante las luchas del Invader y Brody se fueran 50 y 50 pero Brody hizo las cosas a su modo. Brody entendía que el Invader no estaba en su liga, pues era más pequeño y Brody pensaba que no iba hacer creíble que alguien como El Invader le causara problemas en el ring. Si Brody le vendía al Invader, Brody no iba hacer un retador creíble para Sanmartino. Parece ser que la última lucha que tuvieron juntos, Brody llastimó al El Invader y éste al parecer, nunca lo olvidó. Años más tarde, Brody se encuentra con un Invader lleno de arrogancia en la Isla del Encanto siendo booker de WWC y la segunda estrella de la promoción, detrás de Carlos Colón. 


Brody fue el causante de que al Invader no lo respetaran en los camerinos (sobre todo el talento local). Brody no tenía ningún respeto por el Invader y después que el Invader designaba un final, Brody lo cambiaba dentro del ring. 

La noticia del asesinato de Brody sacudió el mundo de la lucha libre, todos se preguntaban ¿Porqué alguien querría asesinar a alguien como Brody? El luchador Tony Atlas presenció el asesinato mientras se encontraba en los mismos casilleros que Brody y se convirtió en una de las piezas del juicio que se llevó a cabo contra José Huertas González. En una declaración que Atlas hizo a las autoridades, él dijo que Huertas González se acercó a Brody (luego de varias confrontaciones reales entre Brody y Huertas González, algunas de las cuales llegaron hasta el cuadrilátero) en las duchas con un cuchillo largo de cacería que trataba de ocultar y apuñaló a Goodish en área del torso en varias ocasiones. 


Atlas también declaró que Huertas González trató de degollar a Brody. A pesar de esto Atlas se negó a testificar y Huertas González eventualmente fue absuelto de los cargos. Se declaró que Invader actuó en defensa propia. 

A pesar de que los tribunales de Puerto Rico llegaron a una conclusión diferente, los más familiares con el caso creen que el asesino de Brody fue dejado en libertad. El Consejo Mundial de Lucha (WWC), a cargo de Carlos Colón, estuvo a punto de desaparecer por la publicidad negativa y la pérdida de luchadores de Estados Unidos que se negaron a trabajar en Puerto Rico después de la muerte de Brody.


Frank Goodish, nacido el 18 de junio de 1946 en Detroit (Estados Unidos), fue un luchador de wrestling conocido bajo el apodo de Bruiser Brody (aunque peleó con otros apodos, Bruiser Brody fue su apodo más famoso) que luchó en las décadas de los 70 y 80 en diversas compañías, siendo las más famosas la WWWF (actual WWE), All Japan Pro Wrestling y la legendaria NWA, contra diferentes conocidos como Stan Hansen, Lex Luger, Kamala, Abdullah the Butcher, Carlos Colón o Antonio Inoki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario