Desde la Pinnacle Bank Arena de Lincoln (Nebraska, Estados Unidos de Norteamérica), World Wrestling Entertainment ofreció la emisión número 1234 de su programa "Friday Night SmackDown" el 14 de abril del año 2023.
Las emociones dieron inicio con Los Usos interrumpiendo a Kevin Owens y Sami Zayn mientras hablaban con la afición acerca de sus cinturones y del draft que viene. Los ex campeones de parejas (acompañados por Solo Sikoa) aparte de amenazar con reconquistar los cetros, iban a castigar a los canadienses pero para nivelar la situación salió Matt Riddle.
Tras una breve pelea entre ambos bandos, y mientras los samoanos huían hacia vestidores, se escuchó a Riddle pedir un mano a mano contra "El Ejecutor del Linaje".
A continuación, en el primer match del evento, Xavier Woods derrotó con toque de espaldas a LA Knight en un choque originado la semana pasada cuando Knight se volvió a burlar del integrante de "The New Day" por jugar videojuegos.
Tras su victoria, Woods se puso a sonar su trombón en los pasillos de la arena y eso molestó al grupo "Imperium" quienes estaban platicando. Gunther le dijo a Woods que si quería llamar su atención lo había logrado pero que se verían las caras en el ring pronto.
Enseguida tres integrantes de "The Judgment Day" salieron al ring. Damian Priest le aconsejó a Bad Bunny que si quiere volver a estar en primera fila de la arena está bien que se divierta, pero que no vuelva a meterse con su familia o sufrirá como le sucedió hace dos semanas en el RAW post Wrestlemania.
Mientras Priest recordaba con agrado ese castigo al reguetonero boricua, salió Zelina Vega de vestidores distrayendo al "Día del Juicio". Por atrás de Priest y Dominik llegaron Santos Escobar, Cruz del Toro y Joaquín Wilde para golpearlos.
La gerencia de WWE autorizó una lucha en mano a mano, así que Damian Priest enfrentó al mexicano Santos Escobar con saldo favorable para el gigante puertorriqueño y al mismo tiempo para su grupo pues acumulan tres victorias sobre el nuevo Latin World Order (Vencieron al LWO en el SmackDown del 7 de abril y en el RAW del 10 de abril).
Después del triunfo Damian Priest se aprestaba a castigar sobre una mesa a Santos Escobar pero sonó la canción de Rey Mysterio. El enmascarado fue retado en el centro del ring por su hijo sin embargo el dominio fue de Rey, incluso iba a aplicar su "619" pero Priest y Rhea Ripley salvaron a Dominik. Los de el nuevo Orden Mundial Latino y los de "El Día del Juicio" se miraron frente a frente prometiendo más choques entre ellos.
Las nuevas Campeonas en Parejas de WWE, Raquel Rodríguez y Liv Morgan, llegaron a la marca azul para festejar su logro en el RAW del 10 de abril del 2023 cuando destronaron a Becky Lynch y Trish Stratus. No pudieron hacer mucho pues salieron Sonya Deville y Chelsea Green para retarlas a una lucha por los fajines, que se hará tan pronto la autorice Adam Pearce (Gerente vigente de WWE).
Shinsuke Nakamura volvió a la acción en WWE después de casi año y medio por lesión en una mano. En su primera lucha de regreso "El Rey del Strong Style" venció a Madcap Moss usando su patada al cuello "Kinsasha", y cuando estaba por recibir un golpe a traición de su víctima de esta noche lo remató con una palanca al brazo.
Para concluir la noche, Solo Sikoa enfrentó a Matt Riddle en la lucha estelar del cartel, Antes de la batalla, Paul Heyman anunció que la revancha de Wrestlemania por el Campeonato en Parejas de WWE entre Kevin Owens y Sami Zayn contra Los Usos se llevará a cabo dentro de dos semanas en Corpus Christi.
El consejero de "The Bloodline" se dirigió a los canadienses y aseguró que en dicha reyerta titular Los Usos van a ganar porque Roman Reigns "está perdiendo la paciencia con ustedes dos" (cuando dijo esto fijó su mirada sobre los samoanos y ellos no se dieron cuenta).
Respecto a la lucha de este SmackDown, Matt Riddle buscaba vengarse de la lesión en el cuello que en diciembre del 2022 le propino "El Ejecutor del Linaje" no obstante se quedó con las ganas.
Durante la lucha el réferi había expulsado a Sami Zayn y a Kevin Owens así como a Los Usos porque interferían en el mano a mano, pero ambas duplas volvieron al contorno del ring. Matt Riddle iba a lanzarse en plancha sobre Solo Sikoa que estaba en el centro de la lona sin embargo decidió irse sobre Los Usos y posteriormente subir al poste del cuadrilátero.
Riddle se aventó hacia "El Ejecutor" y éste lo recibió con un combo de patada al estómago y "Punzón Samoano" facilitándole la cuenta de tres segundos y la victoria. Después de ser anunciado como el ganador, Solo Sikoa bajó del ring y azotó sobre la mesa de comentaristas a Matt Riddle para enseguida enterrarlo bajo la misma mesa echándosela encima.
Arriba del ring los samoanos festejaron mientras los Campeones en Parejas de WWE lamentaban el percance de quien los ayudó hace días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario