WWE RAW, 24 de abril del 2023: Finn Bálor quiere a Cody Rhodes como miembro de "The Judgment Day". Bayley le quita una lucha campeonil a su amiga Iyo Sky.


World Wrestling Entertainment se presentó en la Allstate Arena de Chicago (Illinois, Estados Unidos de Norteamérica) el 24 de abril del 2023 para ofrecer su show "Monday Night RAW".



El programa empezó con Cody Rhodes hablando de la golpiza que recibió de Brock Lesnar hace tres semanas, y del consecuente match que sostendrán en "Backlash"; de repente fue interrumpido por Finn Bálor quien le hizo saber que si Rhodes hubiera tenido alguien que le auxiliara no estaría en esa situación, así que le ofreció ayuda y le sugirió unirse a "The Judgment Day". 

Como "La Pesadilla Americana" se negó, un molesto Bálor le advirtió que quien no está con "El Día del Juicio" se pone en contra de ellos así que debe empezar a cuidarse porque en cualquier oportunidad le arrancará la cabeza. Cody Rhodes le confesó a Finn Bálor que ya estaba dado de alta así que no lo iba a hacer esperar y le propuso un mano a mano esta misma noche.

Pero antes de ese match, vimos a The Bloodline (Jey Uso, Jimmy Uso y Solo Sikoa) derrotar por toque de espaldas al Latino World Order (Santos Escobar, Joaquin Wilde y Cruz Del Toro).

Tras su victoria, Jimmy and Jey Uso volvieron a declarar que el viernes 28 de abril los cintos en mancuerna de WWE regresarán a sus cinturas y lo harán por el honor del Linaje y de Roman Reigns. A Jey Uso se le apareció Sami Zayn en vestidores para echarle en cara que ni siquiera buscaba logros por sí mismo pero sí para honrar al "Jefe Tribal".

Jey Uso le respondió a su ex amigo que no se metiera en su vida, que ya había hecho una elección así somo Zayn la hizo al traicionar al linaje; minutos después, Jey Uso le pregunta a Jimmy Uso qué pasará si no logran vencer a Sami Zayn y Kevin Owens el próximo viernes... 

Jimmy se molesta porque se da cuenta de que su hermano ha estado hablando con Sami Zayn pero le da ánimos asegurándole que ganarán nuevamente los Campeonatos Indiscutidos en Parejas de WWE. Después, Jimmy Uso busca a Sami Zayn y le reclama que está jugando con la mente de su hermano. 

Jimmy le vaticina a Sami que él y Kevin Owens volverán a enemistarse el viernes cuando pierdan el Campeonato Indiscutido en Parejas, así que le aconseja no preocuparse por su hermano, pues tiene que ponerse a pensar en la traición de K.O.

- La monarca de la marca roja (Bianca Belair) estaba siendo entrevistada cuando llegaron las rudas de "Damage Control" para decirle que ha durado mucho con el cetro porque jamás ha tenido enfrente a Iyo Sky. 

Belair aceptó darle una oportunidad a la nipona en esta misma noche, pero entonces Bayley echó a perder la chance titular de su amiga cuando le advirtió que en esa misma lucha las tres acabarían con Bianca y otras dos compañeras que la respaldaran. 

La Campeona de RAW entendió que prefirieron una contienda por equipos en lugar de una lucha titular y accedió a buscar quiénes la apoyarían.

Enseguida vimos tal encuentro: Bianca Belair, acompañada por las monarcas en duplas de WWE (Liv Morgan y Raquel Rodriguez) vencieron por toque de espaldas a Damage CTRL (Bayley, Dakota Kai e IYO SKY).

The Street Profits (Montez Ford y Angelo Dawkins) derrotaron vía toque de espaldas a Cedric Alexander y Shelton Benjamin en el tercer match de esta función.

- A continuación, Hunter Hearst Hemsley salió hacia el ring para anunciar que el 28 de mayo del 2023 en el evento "Night Of Champions" se coronará un nuevo monarca que se apoderará del Campeonato Mundial de Peso Completo, título que estará en la marca contraria del elenco donde se instale por el Draft a Roman Reigns (quien porta el Unificado Campeonato Universal).

- Austin Theory se queja de que en Arabia Saudita, dentro del evento Night of Champions, estará en desventaja al tener que defender su Campeonato de los Estados Unidos ante Bronson Reed y Bobby Lashley. Precisamente llega en ese momento Lashley para confesarle que él solicitó ese combate dado que Theory se esconde para no defender su campeonato como se merece.

Austin Theory intenta golpear a Lashley con su cinturón pero es sometido por "El Todopoderoso" hasta que llega Bronson Reed para ayudarlo. Cuando Theory está burlándose de un caído Lashley entonces Bronson Reed toma el control y le aplica al monarca su plancha "Tsunami". 

En la cuarta confrontación de la noche,  Mustafá Alí venció por toque de espaldas a Chad Gable, que estuvo flanqueado por su alumno Otis y la bella Maxxine Dupri (quien se mantiene en la idea de que Otis sea su modelo). 

Para el turno semifinal de este evento, Cody Rhodes derrotó con su azotón "Cross Rhodes" a Finn Bálor.

Seth Rollins se presentó en el cuadrilátero anunciando que no tiene miedo de su combate ante el gigantesco Omos y por ello dará la mejor lucha de su carrera en "Backlash". "Freakin" aprovechó para declarar que el nuevo Campeonato Pesado de WWE le llama la atención y merece ganarlo porque ama luchar, no como Roman Reigns que lucha esporádicamente. 

Como cierre de este show rojo, Rey Mysterio venció a Damian Priest por descalificación luego de que el boricua le partiera una silla en la cabeza al enmascarado. Tras la contienda Priest quiso seguir castigando al "Hall of Famer" pero intervino Bad Bunny para golpearlo con un palo de kendo.

El cantante concluyó su aparición con una noticia: Ya no será anfitrión del cartel "Backlash" porque ha solicitado tener una lucha callejera ante... Damian Priest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario